FINJUS califica de "retroceso" proyecto ley de partidos PLD
SANTO DOMINGO.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) calificó como «un retroceso» el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que sometió el PLD al Congreso.
Entiende que el mismo introduce cambios que desnaturalizan la función de las organizaciones políticas.
Adviertió que, de ser aprobado, el proyecto afectaría las reformas introducidas al nuevo diseño institucional de la política.
Según dijo, realizó un estudio comparativo con el proyecto presentado por la Junta Central Electoral (JCE) y determinó que, si prospera, parte de los problemas se perpetuarían, entre los cuales citó la falta de transparencia y rendición de cuentas sobre el manejo de los fondos públicos, la poca participación de la mujer en el liderazgo partidario y la baja calidad de la formación política.
“Un análisis de sus ejes principales refleja las graves contradicciones de la propuesta con el proceso de consolidación de la institucionalidad democrática, lo que es reconocido como una de las mayores esperanzas de cambio que se anidan en la sociedad dominicana”, explica en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
eg/am
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El enviado de EE.UU. dice que los barcos ya pasan por Ormuz
Leonel ve precios subían por ineficiencia Gobierno del PRM
Banco Mundial financia RD 225 millones dólares plan eléctrico
Nueva termoeléctrica aportará 414 megavatios al sistema RD
Decenas en RD piden apoyo a la lucha contra el régimen de Cuba
Héctor Acosta se declara “100 por ciento de Carolina Mejía”
ONU anuncia grupo de trabajo facilitará comercio en Ormuz
G7 pide fin inmediato ataques a población en Medio Oriente
Acuerdan en RD medidas para garantizar el flujo de productos
Precios gasolina, gasoil y el GLP seguirán iguales en Dominicana

