FILSD 2017 dedica calle escritor Pedro Conde Sturla
SANTO DOMINGO-. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, y dentro del marco de la celebración de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, dedicó este sábado una de las calles del recinto ferial al consagrado escritor Pedro Conde Sturla, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
El acto fue presidido por Valentín Amaro, miembro del Consejo Ejecutivo de la Feria Internacional del Libro. Estuvieron presentes Altagracia Fernández, directora de Provincias; Luisa Navarro, directora de la Escuela de Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Carlos Sánchez, miembro del Comisionado del Cultura de los Estados Unidos, y el actor Teófilo Terrero.
Amaro, exhortó a los estudiantes a seguir el ejemplo de Pedro Conde Sturla y de René del Risco Bermúdez. “Ellos fueron grandes defensores de nuestra soberanía”, expresó.
La semblanza del homenajeado fue leída por Miguel Jiménez, narrador del Taller Literario de Santo Domingo. Además, le acompañaron en el acto estudiantes de la UASD.
El escritor Pedro Conde Sturla no pudo estar presente en el reconocimiento por cuestión de salud, pero en su presencia estuvo Luisa Navarro, la directora de la Escuela de Antropología de la UASD, quien destacó la trayectoria del escritor, desde antropólogo hasta historiador.
“Pedro Conde tiene una producción literaria y experiencia de vida que contar a todos nosotros. Es dueño de una gran imaginación y, sobre todo, de una gran capacidad de reconstruir a partir de una realidad”, resaltó Navarro.
Las dedicatorias de las calles se realizan a las 10:00 de la mañana para dar apertura formal a los programas de la Feria.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
PRD critica medidas oficiales ante la crisis de combustibles
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles










