Leonel dice trabajará «sin descanso» para ganar las próximas elecciones
Santo Domingo, 20 nov .- El expresidente Leonel Fernández dijo que asume el compromiso de «trabajar sin descanso» para ganar las elecciones del año venidero, horas después de que la Junta Central Electoral (JCE) aceptara la inscripción de su candidatura a la Presidencia por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
Fernández dijo, a través de su cuenta en Twitter, que desde el poder llevará a cabo «la segunda ola de transformaciones que necesita el país para que el progreso llegue a todas las familias dominicanas».
En un segundo tuit, el exjefe de Estado refirió que se inicia una nueva etapa, «en la que agradezco el privilegio de representar las justas causas de la inmensa mayoría del pueblo dominicano».
El lunes pasado, el Tribunal Superior Electoral (TSE) dictaminó que Fernández no tiene ningún impedimento constitucional ni legal para ostentar una candidatura a un cargo público en las elecciones de 2020.
El TSE, consideró como inconstitucionales los artículos de las leyes de Partidos y del Régimen Electoral que atañen al transfuguismo, y en ese orden, hizo prevalecer los artículos de la Constitución en los se garantiza el derecho ciudadano de elegir y ser elegido.
Fernández renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a finales de octubre, tras denunciar un presunto fraude en su contra en las primarias de esa organización, donde el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo fue elegido candidato presidencial del oficialismo.EFE
JCE permite a Fernández presentarse a elecciones como candidato del PTD

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Sismo de 6 grados causa heridos leves y daña viviendas
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Capitán EN y un civil detenidos por caso de supuesta cocaina
Arrestan Mayor del Ejército por muerte de joven en barrio de SD
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
NY: Hallan dominicana muerta en sótano edificio de El Bronx
Rusia anuncia toma de otras 2 localidades en este de Ucrania
COLOMBIA: Presidente anuncia cambios en la cúpula militar
A recibir el 2026
Abinader y Leonel participan juntos en ceremonia de boda
















