Feriado Día de la Constitución” se cambia para el lunes, dice MT
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo (MT) reiteró este jueves que el “Día de la Constitución”, que se celebra este martes 6 de noviembre, se trabaja y su feriado es cambiado para el lunes 5 de los corrientes.
Un documento de prensa de la institución refiere que con el citado feriado se da cumplimiento a la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días no laborables.
La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos de la República Dominicana.
“Las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo”, precisa la nota.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: ¿Estados Unidos sin maquillaje?
Cuando la violencia se hereda: dos hermanas, un crimen
Reconocen al Grupo Puntacana entre empresas más admiradas
Al menos 8 pandilleros muertos en operación policial en Haití
Desapariciones de niños en Latinoamérica
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Leones de la Rep. Dominicana ganan en debut Serie del Caribe
Clásico Mundial 2026: Juan Soto jugará con la R. Dominicana
Federación de Boxeo denuncia maltrato en ruta a los JJCC 2026
Oposición dividida: posible nueva derrota (OPINION)










