FENACERD aboga por acciones contra el contrabando
SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios sostuvo que se ha incrementado el contrabando de cigarrillos y alcoholes en la República Dominicana y exigió mayores controles oficiales para impedirlo.
Rosa Dinorah Peña Acosta, presidenta de la entidad, consideró que la informalidad y el contrabando son una seria amenaza al sector, ya que constituyen un delito que distorsiona los precios y atenta contra los productores, el comercio y la industria dominicana.
Manifestó que el contrabando se debe combatir con medidas y sanciones para quienes se lucran de este problema.
“Si las autoridades no adoptan medidas contundentes, el problema del contrabando se mantendrá y se acentuará cada día más”, agregó.
Asimismo reiteró que se requiere combatir el contrabando con labor de inteligencia por parte de los organismos de seguridad del Estado.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fedofútbol trabaja con jóvenes talentos en la categoría sub-23
Entidades feministas RD apoyan a denunciantes de Julio Iglesias
Presentan primer vehículo blindado diseñado en la RD
Minneapolis sigue en tensión tras otro tiroteo vinculado ICE
Prohíben venta de pistolas y escopetas balines de hidrogel
Ministro Industria y Comercio se reúne con dueños Mipymes
Dólar sigue bajando; se vende a RD$63.74; el euro a RD$76.34
EU: Trump asegura que «la matanza» en Irán está cesando
Trump: Es Zelenski, no Putin, quien bloquea fin del conflicto
Rechazan uso excarcelaciones como propaganda en Venezuela
















