Piden a alcaldes retirar ya de calles las propagandas políticas
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Nelson Núñez, llamó a los alcaldes a retirar la propaganda política de las pasadas elecciones, de los territorios que aún no lo han hecho.
El también alcalde de Samaná enfatizó la necesidad de realizar operativos en las demarcaciones que permanecen las vallas publicitarias y afiches de los diversos candidatos que participaron en los comicios del 2024.
“No es posible que a casi un año de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, todavía estemos viendo en muchas de nuestras calles y otros lugares pancartas y vallas publicitarias”, sostuvo.
Nelson Núñez afirmó que la República Dominicana posee en la actualidad un impulso ascendente del turismo, por lo que es necesario mostrar calles y avenidas en estado óptimo, sin arrabalización visual.
En ese mismo orden, el presidente de Fedomu aseguró que el mantenimiento de la propaganda política contraviene lo establecido en el Artículo 81 de la Ley 20-23, Orgánica de Régimen Electoral, que regula el retiro de la propaganda y ordena a los partidos políticos, agrupaciones y movimientos encargarse de su retiro tras el proceso comicial.
Se recuerda que tanto Fedomu, el Ministerio de Obras Públicas y la Liga Municipal Dominicana (LMD) hicieron un llamado el 22 mayo de 2024 a todos los gobiernos locales del país para que se concentren en retirar la propaganda política colocada en sus territorios.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La petición de juicio político a Trump gana fuerza popular
La Fuerza del Pueblo denuncia colapso sistema ambiental RD
Promotor RD fue quien reveló que agente DEA conseguía visas
Google construirá un puerto de intercambio digital en la RD
Dólar subió 7 cts y el euro bajó 25; eran vendidos 61.79 y 75.76
EU alerta que secuestradores en Haití se hacen pasar por policías
Descarta Collado pueda quitar candidatura del PRM a Carolina
Ex alcalde Tamboril propone a Raquel Arbaje como candidata
Detienen expríncipe Inglaterra en relación con el caso Epstein
Alerta de US$6,500 millones en deuda, sin un impacto visible











