Federados ven «preocupantes» puntos en Santo Domingo 2026
Santo Domingo, 13 mar.- Las federaciones deportivas expresaron su preocupación sobre la situación por la que, aseguraron, atraviesan a propósito de las remodelaciones de las instalaciones deportivas para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Los federados citaron como «preocupantes» la falta de lugares para alojamiento y entrenamiento de los atletas, así como la logística de transporte a los posibles destinos alternativos disponibles en el país para la práctica de algunas disciplinas.
Otro punto abordado fue la limitación de fondos para los eventos clasificatorios para los Juegos, a celebrarse a mediados del año próximo.
El Comité Olímpico Dominicano (COD) emitió un comunicado en el que aseguró que el encuentro en su sede se desarrolló con la presencia de 37 de las 39 federaciones afiliadas.
En el encuentro federativo también se habló sobre los compromisos de este año en los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Asunción, Paraguay, así como los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú, a final de año.
«Tenemos un compromiso nacional para el (año) 2026 y los eventos de este año. Estamos todos los federados trabajando para lograr los objetivos planteados», sostuvo el presidente del COD, Garibaldy Bautista, que también preside la Federación Dominicana de Sóftbol.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD












