FEDA resalta atractivos República Dominicana para la inversión
BÉLGICA.- La República Dominicana se ha convertido en un destino atractivo para la inversión, afirmó el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) Hecmilio Galván.
Hizo el señalamiento al pronunciar la confeencia Perspectivas de la Agropecuaria Dominicana, Oportunidades de la Inversión, en la Feria Internacional del Chocolate Dominicano que se celebra en esa nación.
“Hemos establecido un marco legal y regulatorio que protege los derechos de propiedad y ofrece incentivos fiscales atractivos para fomentar la inversión extranjera”, nanifestó.
En la feria, organizada por el FEDA y el Consulado Dominicano en Amberes, Bélgica, destacó la calidad del chocolate artesanal elaborado por pequeñas empresas dirigidas por mujeres y otras grandes y medianas empresas del país.
El director del FEDA recordó que el experto chocolatero Emmanuel Bernard Noiret, estuvo de visita en la República Dominicana, en donde impartió varios talleres a representantes de pequeñas, grandes y mediana empresas que fabrican chocolates.
Galván precisó además que la República Dominicana es el líder mundial de las exportaciones de cacao orgánico, principalmente a países de Europa.
En la feria del chocolate dominicano en Amberes, que termina este martes, participaron más de 15 empresas grandes, pequeñas y medianas que fabrican chocolates.
Entre ellas Chocolatera la Norteña, Chocolala, Conacado Agroindustrial, Choco Cibao, Chocojoba, Biofcacao, Chocosoal, Chcojaya, Valdez Cacao, Definite, Kahkow Chocolate, Spangvola, Munne y Rizek Cacao, entre otras.
Galván expresó que la agroindustria en la República Dominicana es un sector clave, en el que la inversión puede generar grandes retornos.
Agregó que además del cacao, el país tiene una amplia variedad de productos agrícolas, cuyas exportaciones se pueden ampliar, como café, banano, tabaco y vegetales, entre otros productos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
Dice nueva Ley Contrataciones impide abusos e improvisación
PLD dice es un genocidio robar dinero de la salud del pueblo
John Bartlow Martin y Ramfis Trujillo: 1961
Banreservas entrega la copa de campeones a Leones Escogido
Xi Jinping: altruista para Cuba
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos
Licey felicita al Escogido por su campeonato 18 beisbol de la RD
PLD: «Insólito Gobierno decida autorizar importación de pollo»
Judocas agotan en España y Ecuador base entrenamientos

















