FEDA entrega pozos asociativos para irrigar 3,500 tareas en Pedernales
PEDERNALES, República Dominicana.- Con el objetivo de asegurar el acceso sostenible al agua y mejorar la infraestructura agrícola en esta provincia, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó tres pozos tubulares asociativos equipados con bombas de 4 pulgadas de agua para irrigar el Proyecto Los Olivares de Pedernales.
El mismo cuenta con 3,500 tareas sembradas y 241 productores, así como al proyecto «Los 30» en la misma zona, los cuales tenían problemas de agua desde hace más de 7 años.
Esta obra hidráulica, valorada en un millón seiscientos mil pesos, representa un paso sensible hacia el desarrollo económico y social de toda la comunidad de Pedernales ya que fortalecerá el empleo y la seguridad alimentaria de cara al turismo.
Hecmilio Galván, director del FEDA, aseguró que Pedernales tiene un gran potencial agrícola, especialmente en la producción de frutas tropicales, musáceas y tubérculos, que es importante explotar de cara al desarrollo turístico. La iniciativa apoyada por el FEDA fortalecerá este sector, contribuyendo al aumento de la producción y la oferta de frutas y vegetales.
El acto contó con la participación de autoridades locales, el Alcalde de Pedernales, Alfredo Francés, representantes del sector agrícola y beneficiarios directos del proyecto, quienes resaltaron la importancia de esta inversión para el desarrollo sostenible de Pedernales y el mejoramiento de las condiciones de vida en la comunidad.
Galván dijo que el FEDA reafirma su compromiso con el desarrollo rural en República Dominicana, implementando acciones que impulsan la productividad agrícola y aseguran el bienestar de las comunidades agrícolas a nivel nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz












