Fallece Gal Costa, una de las más aclamadas cantantes brasileñas
SAO PAULO, Brasil.- La cantante y compositora brasileña Gal Costa, una de las mayores voces del país suramericano, murió a los 77 años de edad, según informó este miércoles su asesoría.
Costa es una de las máximas exponentes del movimiento tropicalista brasileño, al que también pertenecen históricos como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Maria Bethânia.
Las causas de su fallecimiento no fueron informadas.
Costa, conocida como la Musa del Tropicalismo, pasó por una cirugía reciente para la extirpación de un nódulo en la nariz que le hizo suspender la gira que le iba a llevar a Europa en la recta final de este año.
Con una presencia inigualable y una voz única, Costa es banda sonora de la historia de Brasil y forma parte de una generación única que fundó los pilares de la Música Popular Brasileña (MPB).
Nacida el 26 de septiembre de 1945 en Salvador, capital del estado de Bahía, desarrolló su carrera musical durante más de 50 años, transitando por varias generaciones hoy huérfanas de una mujer que enfrentó el conservadurismo de la dictadura militar (1964-1985).
En un país amordazado por el régimen, Costa usó su voz para romper moldes, mientras que Gil y Veloso estaban en el exilio.
Su valentía fue censurada en aquella época oscura a la que consiguió dar luz con presentaciones cargadas de fuerza al son de su guitarra.
Ganadora del Grammy Latino en 2011 por el conjunto de su obra, Costa conversó con distintas corrientes a lo largo de su trayectoria, desde la Bossa Nova, hasta el samba, pasando por el rock.
El mundo de la música se ha visto sorprendido e impactado por la noticia.
Uno de los primeros en reaccionar fue Gilberto Gil, uno de sus compañeros a lo largo de toda su carrera y quien estuvo con ella, junto con Caetano Veloso y Bethânia, en el grupo Doces Bárbaros.
«Muy triste e impactado con la muerte de mi hermana Gal Costa», señaló Gil.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Licey vence a Toros; Águilas a Estrellas y Gigantes a Leones
La corrupción: el fracaso del control y el costo de la impunidad
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa














Lamentable, se fue una de las voces mas hermosa del Brazil y de la musica en general, una voz exquisita, una verdadera diva de la cancion, paz a su alma,descansa en paz, Gal Costa…..
Siempre fui gran simpatizante de esta hermosa y excelente cantante brasileña. Además, no fue una artista del montón, sino una artista de vanguardia que su enfrentar a la dictadura sangrienta que imperó en el gran Brasil, en las décadas 60, 70 y 80. Murió una gran artista del gran Brasil. ¡Paz a sus restos!
Supo…….
ASÍ MISMO ES… GANAS DE JODER… JOSÉ RAMÍREZ EL ****ÖN, ALIAS MIGUELÓN ECHAPAILLAT DEFENDIENDO A SUS “KAMARADAS” 😂… 😝
Estúpido, imbécil, tarado, loquillo, batracio, sapo, loco viejo, saltapatrás, gallo loco, tonto, anticomunista de pacotilla y de más basuras estoy harto de expresarte que no soy, el distinguido columnista periodístico de Almomento. Net, Dr. Miguel Espaillat Grullón. ¿Cuidado, si es que tú te derrites por «MIGUELON ECHAPAILLT»? que lo vives sazonando en tu mediocre pensamiento, cuando escribes tus comentarios descarados.
Gran perdida para el arte brasileño. Tremenda voz, gran dominio del arte escénico,transmitia su mensaje con fuerza y sentimiento.