SAN CRISTOBAL: Causa pesar muerte Leovigildo Javier Guerrero
SAN CRISTOBAL.- Ha causado pesar en esta localidad el fallecimiento este jueves en Santo Domingo del catedrático y director de la banda de música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Leovigildo Javier Guerrero (Leo).
Su deceso se produjo a causa de un infarto, momentos antes de que comenzara una ceremonia de graduación en la que actuaría la banda de música dirigida por él.
“Lamentamos expresar a la comunidad que previo al inicio de la ceremonia de investidura de grado, perdimos al maestro Leovigildo Javier, quién se disponía a dirigir la banda de música para acompañar el desfile de las autoridades y la entonación de los himnos en este acto”, señala una nota de la UASD.
Leovigildo era un personaje polifacético. Además de músico, era ingeniero químico, agrimensor, geriatra y experto en vegetales. En los últimos años estaba dedicado a la investigación y a la docencia en la UASD. En el aspecto musical, su instrumento preferido era el clarinete.
Miembro de una familia de músicos, su muerte ha provocado pesar en esta ciudad de San Cristóbal.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zelenski anuncia borradores de acuerdo para terminar la guerra
Advierte bloqueo EEUU tendrá impacto en economía mundial
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional













