Fallece en NY contralmirante (r) César Batista Valdespina
SANTO DOMINGO.- Falleció en Nueva York a la edad de 79 años el contraalmirante retirado de la Armada de República Dominicana César Augusto Batista Valdespina.
Nativo de Puerto Plata, era considerado uno de los oficiales más capacitados que pasó por la Marina de Guerra, nombre con el que se conoció la institución hasta hace poco.
Estaba recibiendo en Nueva York atenciones médicas especializadas para graves problemas de salud que se le desarrollaron en los últimos tiempos.
Batista Valdespina –conocido en su ciudad natal como Quipito- permaneció treinta años (desde 1958) en las filas militares y llegó a ser director general de Foresta y director del Instituto Cartográfico Militar.
Entre otras posiciones, se desempeñó como Comandante de la base Naval 27 de Febrero y la Zona Naval Norte; Director del J-2, J-3, M-1, M-2, M-3 (departamentos claves de la Marina de Guerra; Asesor del Secretario de Estado de las FF.AA; Subdirector de la Academia Naval; Subdirector de la Academia Militar Batalla de las Carreras; profesor de Geopolítica en la Academia Naval, y profesor de Guerra Política en el Instituto Militar de Educación Superior
Graduado de Licenciado en Ciencias Navales, hizo estudios de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Gerencia de Producción en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Maestría en Administración Pública en la Naval War College (EE. UU.), Guerra Política en Taiwán, Cartografía en Brasil, Planificación de Emergencia y manejo de Desastres en Lakeland, Texas.
josepimentelmunoz@hotmail.com

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
















