Fallece a los 87 años el abogado y poeta Lupo Hernández Rueda
SANTO DOMINGO.- Falleció a los 87 años el abogado, poeta y ensayista Lupo Hernández Rueda, miembro prominente de la Generación del 48 y una de las principales figuras de la literatura dela República Dominicana.
Nacido en 1930, Hernández Rueda dirigió la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Asociación Dominicana de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social.
Entre sus obras resaltan “Muerte y memoria”, “Manual de derecho dominicano de trabajo”, “Como naciendo aún”, “Con el pecho alumbrado” y “La Generación del 48 en la literatura dominicana”.
«Informamos el lamentable fallecimiento del poeta y abogado Lupo Hernández Rueda a sus 87 años de edad. Paz a su alma», escribió en su cuenta de Twitter en Ministerio de Cultura.
Hernández Rueda, Premio Nacional de Literatura, murió en su residencia de Santo Domingo, donde estaba recluido desde hace un tiempo debido a problemas de salud.
Sus restos serán velados en las próximas horas en la capital dominicana, según fuentes próximas a su familia.
El deceso se produjo dos meses después de que el Ministerio de Cultura informara de que le dedicaría la Feria Internacional del Libro Santo Domingo de 2018.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia















