Fadul: Lucha contra criminalidad es de toda la sociedad dominicana
Santo Domingo, 1 jun (EFE).- El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, afirmó hoy que hacer frente a la delincuencia es algo que corresponde al conjunto de la sociedad, y no solo al sistema judicial del país.
Al acudir a la Catedral Primada de América para dar el pésame a la familia del recién fallecido Héroe Nacional Antonio Imbert Barrera, el ministro dijo que no sólo la justicia debe «ponerse las pilas» para hacer frente a la delincuencia, sino también la Policía Nacional, el Ministerio Público y la sociedad.
Hace dos días, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, pidió a las autoridades judiciales que se pongan las pilas frente a los niveles de criminalidad que se están registrando en el país, para propiciar la tranquilidad, la seguridad y la paz en la familia dominicana.
Fadul señaló, en este sentido, que las autoridades están haciendo lo necesario para combatir y reducir los delitos, y aludió al plan integral desarrollado por el Gobierno para enfrentar la delincuencia.
En este sentido, el funcionario puso como ejemplo de los esfuerzos para combatir la criminalidad la expansión del Sistema de Atención a Emergencias 911 a San Cristóbal, Santiago y Puerto Plata.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SFM: Monseñor afirma silencio «cómplice» oculta la corrupción
Leonel acusa PRM de comprar elecciones con fondos SeNaSa
Diosdado Cabello niega haya presos políticos en Venezuela
Danilo Medina atribuye crisis económica a mala gestión PRM
Denuncia contra Iglesias sería aceptada en RD, según juristas
Trump asegura que tiene una «gran armada» cerca de Irán
EEUU: La Casa Blanca investiga agentes por muerte Minnesota
Fiscal sostiene son más de 600 los excarcelados en Venezuela
Abinader observa desfile del 213 aniversario natalicio Duarte
EU: 15 muertos y 800 mil sin electricidad por tormenta

















