Facilitan devolución fondos de pensión por enfermedad terminal
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) eliminó requisitos al procedimiento que permite a los afiliados del Régimen Contributivo con enfermedad terminal retirar sus aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
La devolución de los aportes realizados al Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia se entregará a los afilados que se encuentren en etapa final de su vida, producto de una enfermedad terminal, sin importar la edad, según un comunicado del CNSS.
«Siempre y cuando se encuentren debidamente evaluados y calificados por las Comisiones Médicas del CNSS y autorizados por la Superintendencia de Pensiones (SIPEN)», precisó.
Mediante la resolución 545-01 del martes 14 de junio del 2022, la entidad amplió el concepto de enfermedad terminal en los diagnósticos de pacientes con ese pronóstico, “para que no excluya a nadie con esta situación”.
La resolución del órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social, establece que se hará entrega de estos recursos sin perjuicio de que los solicitantes se encuentren recibiendo algún otro beneficio contemplado en el Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia.
El CNSS dio un plazo máximo de 45 días a fin de que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) realicen los ajustes necesarios para validar que los afiliados solicitantes de estos beneficios se encuentren cesantes.
En ese mismo plazo, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), debe elaborar los procedimientos administrativos correspondientes.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan

















La corporatocracia politica se le importa que la gente se muera con tal de ellos no dejar de robar. Con la excusa de la tasa del dollar se cargaron 8 mil millones de pesos.
Exacto.