Senado de la RD elige un nuevo pleno de la Cámara de Cuentas
SANTO DOMINGO.- El Senado de la República eligió este martes los cinco miembros de la Cámara de Cuentas que presidirá la exrectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo.
El organismo lo completarán su vicepresidente, Francisco Tamárez Florentino, y los miembros Francisco Alberto Franco Soto, Ramón Méndez Acosta y Griselda Gómez Santana.
La elección fue anunciada por el Senado en un cuenta de X. El hemiciclo recibió cinco ternas de la Cámara de Diputados, organismo responsable de presentar los aspirantes a la cámara alta.
OTROS MIEMBROS
El Pleno actual de la Cámara de Cuentas lo conforman su presidente, Janel Andrés Ramírez Sánchez, la vicepresidenta, Elsa María Catano Ramírez, y los miembros Tomasina Tolentino de Mckenzie, Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.
Varios de ellos, incluido su presidente, se presentaron de nuevo como aspirantes, pero ninguno fue escogido por la Cámara de Diputados en la selección previa que realizó antes de presentar las listas al Senado.
La Cámara de Cuentas ha sido protagonista de varios incidentes a lo largo de su período de cuatro años, uno de los más sonados fue el de la acusación por supuesto acoso laboral que formularon contra su presidente dos abogadas del organismo.
En una carta dirigida al Ministerio Público, Bella García Paulino y Virginia Correa Jiménez denunciaron que Ramírez las invitó a lugares fuera del ámbito laboral y que lo hizo de manera telefónica y presencia, además de presuntamente realizar comentarios inapropiados.
Con los recorte que viene haciendo el gobierno la cámara de cuento no debería de existir ese es un dinero desperdiciado porque no hacen nada los primero deberían de estar en la cárcel y nunca hicieron nada los segundo no hicieron nada y los de ahora vienen con las mismas encomiendas no hacer nada
Un comité de base del cartel prdm a la cabeza de esa señora que salió de UASD con una cola más grande que un cometa
Si?. Felix, esa es una acusación muy fuerte; sobretodo, si se trata de la Dra. Emma Polanco Melo.
!! Otra elección de COMUNISTAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA !! Cojollo que trapo de Congreso tenemos.
¿Fue una eleccion INDEPENDIENTE o el PRM metio su mano?
Definitivamente no se deberia estar botando dinero en una camara de cuenta que todos los partidos que la han seleccionado ha sido el mismo disparate, partidarios de ellos para protegerlos, esta no sera diferente a las anteriores.
En la cámara de cuentas hubieran puesto al fallecido papá Francisco y la rechaza de una vez. No es la cámara el problema es el sistema
Debe eliminarse la cámara de cuenta y no crear otra institucion. Razón lo que diga el presidente eso es lo que vaEl dni estubo presente no hizo nadacontraloría estaba presente para detectar los robos al estado de los funcionarios de estado Contrataciones públicas no evitó los robo al estado por los ladrones medinaLa procuraduria no hizo nadaLa fiscal del distrito no hizo nada
La cámara de cuenta debe de eliminarse con todo su personal y darle sus prestaciones laborales. La cámara de cuenta es y ha sido una institución inoperante. Solo al servicio del presidente.
Excelente escogencia la de Emma Polanco, gran profesional, fue mi profesora de Costos I y II. Mi admiración y respeto para ella. Le viviré externamente agradecida por lo que aprendí de ella. Mi saludo para ella. Confesor Peña.
Los cuentistas querían quedarse pero llegaron los de los CUENTOS DE HADAS y los tumbaron. Unos hacían cuentos nuevos y los que llegan contaran los cuentos aferrados al guion: «Erase una vez en unas tierras muy lejanas del caribe los cuentos no acababan… Y, nos trajeron porque somos mas maduros de edad y lo sabemos contar mejor».
Lo que llegan van a contar cuento de leonelgato fernandez, haber si trancan a ese delincuente
Es casi imposible que ellos hagan buen trabajo, pues que han sido escogidos por corruptos los cuales buscan se les Escondan cosas. A demas, la camara de cuenta no se necesita, no hace falta
Escogelo tu buen bavoso, pon a leonelgato fernandez, el padre de la corrupcion