Exprocurador espera “caigan presos” involucrados sobornos Odebrecht
SANTO DOMINGO-. El exprocurador General de la República, Víctor Céspedes Martinez, sostuvo que todos los involucrados en los actos de corrupcion a traves de sobornos de la multinacional constructora Odebrecht tienen que ir a la cárcel para que puedan resarcir el daño penal al Estado Dominicano.
Expuso que en este caso de corrupción internacional se ha impuesto la máxima que se usa en derecho que “aconfesion de parte revelvo de prueba” por lo que partiendo de ahí el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez lo único que tiene que hacer es formular acusación encontra de todo aquel que tenga la mínima resposabilidad civil y penal.
El exprocurador entiende que cuando se confiesa un hecho, ya no hay complicaciones para intermponer la acusación, “porque todo está dicho y hecho”.
Céspedes Martínez, habló en el programa de televisión Tras las Huellas, del periodista José Cuevas, que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV de cable y 69 de UHF.
Dijo que se hizo una mala negociación con aceptar una suma de 184 millones de dólares como forma devolutiva, ya que no se trata solo del duplo como lo estable la ley, sino que el Estado dominicano tomó préstamos con elevados intereses para la construcción de esas obras y que tiene que pagar a las instituciones bancarias internacionales.
“Eso fue una mala negociación que hizo el Ejecutivo, y yo espero que se imponga todo el peso de la ley a todo el que está involucrado en esos actos de corrupción”, abogó el jurista.
Se recueda que Odebrecht se comprometió al pago indemnizatorio de US$184 millones de dólares. Ese es el doble de la suma de US$92 millones de dólares que la empresa admitió pagar en el país. La cantidad fue negociada tomando como referencia la Ley 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dominicano auxilia a afectados por rotura de tubería
















