Expresidentes provisionales integran comité constitucional de Haití
También aspiran a reforzar los mecanismos del estado de derecho, racionalizar y aclarar la naturaleza del régimen político, reafirmar y consolidar el carácter democrático y republicano del Estado, entre otras.
De acuerdo con el exmandatario y jurista, la Constitución de 1987 ‘es la responsable de todas las dificultades que hemos encontrado’ en el Palacio Nacional, aunque reconoció que la tarea no será fácil.
Además de Alexandre, en el comité participa el general retirado y presidente durante tres días en marzo de 1990, Hérard Abraham, así como Mona Jean, Louis Naud Pierre y Jean Emmanuel Eloi.
En los próximos dos meses se comprometieron a presentar un proyecto definitivo de Constitución que debe llevarse a referéndum en febrero o marzo próximos.
Moïse ha dado pasos agigantados en la polémica modificación de la carta magna, que recibe el rechazo de varios sectores del país, en especial las franjas opositoras. Este último grupo, aunque sostiene la necesidad de reformas, señala la falta de legitimidad del gobierno para emprender los cambios.
No obstante, el mandatario ya anunció que tras el referéndum organizarán elecciones, sin importar los resultados del plebiscito.
‘En caso de que el pueblo vote en contra de la nueva constitución, organizaré las elecciones bajo la vieja constitución. Pero si el pueblo vota SÍ, organizaré las elecciones bajo la égida de la nueva constitución’, aseguró la víspera.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)













