Expresidente de AEIH critica accionar transportistas de pasajeros y carga
SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Manuel Cabrera, advirtió que tanto el transporte público como el de carga, son los puntos más escabrosos que existen en el país porque se ha permitido que los gremios que manejan ese sector hayan tomado demasiada fuerza.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, Cabrera atribuye la situación a una debilidad del Estado, de hacer que las leyes se cumplan frente a los mismos.
Manifestó que actualmente en el transporte público hay una mejoría por el funcionamiento del Metro de Santo Domingo, que fue objeto de muchas críticas en sus inicios.
“Si no tuviera hoy el Metro seríamos víctimas del desorden que hay en el sistema de transporte por falta de decisiones del Gobierno para controlar cosas tan importantes como el transporte público, por ejemplo”, agregó.
El dirigente empresarial observó que la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) se ha convertido en un factor importante de negatividad para competir en el costo del transporte.
“El costo del transporte es sumamente importante, a veces te cuesta más caro transportar un contenedor del Muelle de Santo Domingo a Santiago que traerlo desde Miami a Santo Domingo”, enfatizó.
Cabrera cree que el Estado debe tomar decisiones “aunque sean anti políticas para buscarle solución” al problema.
Indicó que se ha permitido que los transportistas lleguen a puntos extremos en sus actuaciones.
Dijo que se creó una institución que hace tiempo debió estar funcionando, como es el Instituto Nacional del Transporte (INTRANT), que está tomando medidas a favor del transporte dominicano.
“Ahora, yo espero que el Estado ejerza el poder que tiene de defensa y regularización de las actividades de los ciudadanos para reglamentar el asunto del transporte y que comience a ver la luz al final del túnel, con relación al problema del transporte”, subrayó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Abinader reafirma compromiso con instituciones castrenses RD
Abinader desmonta el peñagomismo (OPINION)
Derribo de 7 postes deja 4 mil sin luz en zona Villa Altagracia
Embajador de la RD recibe alta distinción de Academia Brasil
Israel lanza ataque en Gaza pese tregua; dice fue contra Hamás
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024













