Exportaciones RD a los EU llegaron a US$3,04 millones
SANTO DOMINGO.- República Dominicana exportó a Estados Unidos productos o mecancias valoradas US$3,04 millones en 2015, informó Jean A. Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), quien la cifra como “muy positiva» en relación a años anteriores.
Entre los productos que más se exportaron a ese mercado figuran el azúcar crudo de caña, cacao crudo en grano, barras de oro, la melaza y el ron de caña.
«Esos resultados fueron logrados gracias a la calidad de nuestros productos y a las iniciativas y acciones estratégicas que hemos implementado para fortalecer la cultura exportadora, en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo y el plan de gobierno del presidente Danilo Medina, bajo el entendido de que las exportaciones constituyen la fuente por excelencia para que las sociedades puedan lograr un verdadero desarrollo sostenible”, explicó Rodríguez.
Dijo que «el CEI-RD trabaja de manera concertada con los empresarios, tanto en la promoción de sus productos, como en el otorgamiento de una asistencia integral y continua que inicia desde la identificación del potencial del producto hasta la colocación del mismo en los mercados internacionales, la sostenibilidad de sus relaciones comerciales y la expansión de sus negocios».
Rodríguez habló en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) durante el seminario “Cómo Exportar a los Estados Unidos”, organizado por CEI-RD y dirigido a empresas exportadoras del cibao, técnicos y otros actores vinculados al comercio exterior.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION) 
















