Expo Vega Real 2025 valora el liderazgo de Agricultura en RD

LA VEGA, República Dominicana. – La Expo Feria Vega Real 2025 valora en su vigésimo novena edición el liderazgo del Ministerio de la Agricultura en la transformación del campo dominicano.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, asistió a la inauguración del evento en La Vega Country Club, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de esta localidad.
Con el lema “Donde la tierra habla, el futuro escucha”, Vega Real posiciona al Ministerio como actor clave en la modernización tecnológica y el fortalecimiento de las capacidades productivas.
Asimismo, resalta su rol en la equidad territorial y la consolidación de políticas públicas orientadas al bienestar rural dominicano.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN FUNCIÓN DEL AGRO
Durante el acto de apertura, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, agradeció el gesto y compartió el homenaje con los productores y trabajadores del agro.
“Hemos conectado la ciencia, la investigación y la tecnología con la agricultura dominicana”, afirmó cuando presentó resultados de crecimiento sostenido en la producción nacional.
La Expo busca viabilizar logros y retos agropecuarios, así como la promoción de sinergia intersectorial hacia un futuro rural más próspero y sostenible.
RECONOCIMIENTOS
La vicepresidenta Peña fue reconocida por su trayectoria y por sus aportes a la producción José Agustín Hernández, Ney Pimentel, Oliverio Espaillat y Hugo Concepción.
Asistieron autoridades nacionales y locales, entre ellas el exmandatario Hipólito Mejía; la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez; el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, el senador Ramón Rogelio Genao, entre otros.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)












