Exembajador de RD asegura China seguirá seduciendo aliados de Taiwán
SANTO DOMINGO.- El exembajador de la República Dominicana ante la OEA, Roberto Álvarez, aseguró que la República Popular China continuará “seduciendo” a los 17 países que aún son aliados de Taiwán, entre los cuales se encuentran, en la región, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Haití.
El ex diplomático se refirió al tema en una exposición en la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana, donde dijo que esa situación generará nuevos conflictos entre Estados Unidos y el Gigante Asiático.
“Dicen que la geografía es destino. Tenemos, en mi opinión, la bendición de estar ubicados en un sitio preferencial: con un pie en el Atlántico y el otro anclado en el Caribe, a relativa poca distancia de Estados Unidos”, sostuvo, frente al amplio auditorio que acudió a escucharlo, en la actividad efectuada en el hotel Blue Mall, de la capital.
De otro lado, indicó que es impracticable predecir cómo o cuando se resolverá el actual conflicto entre Estados Unidos y China. “Ambas potencias se consideran excepcionales por motivos diferentes y nunca han tenido que colaborar en la creación de un sistema en el cual ambas tengan “iguales” derechos.
Añadió que «debemos obrar por evitar a toda costa que los dos países que definen el siglo XXI caigan en la trampa de Tucídides. Un condominio internacional liderado por las dos potencias resulta harto complejo de imaginar, pero sería lo deseable por el bien de la humanidad”, dijo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza subir arancel países «jueguen» con fallo Supremo
Esta es la pregunta de oro: ¿dónde están los beneficios?
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Trump reclama intensificar las acciones contra cárteles México
Cuba denuncia la «dictadura» de los EEUU sobre el orden global
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 30 por ciento
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD












