EU y Rusia acuerdan superar escollos y reanudar el diálogo

imagen
Donald Trump y Vladímir Putin

WASHINGTON.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de EE.UU., Donald Trump, acordaron dejar atrás un período «absolutamente anómalo» de las relaciones entre ambos países, cuando no hubo contactos mutuos, declaró este lunes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Los presidentes Putin y Trump, cuando hablaron por teléfono, acordaron la necesidad de dejar atrás un período absolutamente anómalo en las relaciones entre las dos grandes potencias, en el que esencialmente no se comunicaban excepto en ciertas cuestiones técnicas y humanitarias», dijo el canciller durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo serbio, Marco Duric.

«Los presidentes coincidieron en que hay que reanudar el diálogo».

UCRANIA Y MEDIO ORIENTE

Lavrov indicó que Moscú y Washington planean reanudar contactos en todas las cuestiones que «de una u otra manera pueden resolverse con la participación de Rusia y Estados Unidos», entre ellas el conflicto en Ucrania y la situación en Oriente Medio.

Al comentar las expectativas de la parte rusa respecto a las conversaciones con EE.UU. que se celebrarán el martes en Arabia Saudita, Lavrov dijo que quieren «escuchar» a los representantes estadounidenses.

FIN A CONFLICTO UCRANIA

En lo que respecta a la necesidad de la participación de los países europeos en las conversaciones ruso-estadounidenses para poner fin al conflicto en Ucrania, el ministro respondió: «No sé para qué tenerlos en la mesa de negociaciones». «Si [los europeos] van a sonsacar algunas ideas astutas sobre la congelación del conflicto, mientras que ellos mismos —según su costumbre, carácter y hábitos— tendrán en mente la continuación de la guerra, entonces, ¿para qué invitarlos allí?», planteó.

Previamente esta jornada, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Rusia mantendrá el martes conversaciones con representantes estadounidenses en Arabia Saudita. Según el portavoz, el ministro ruso de Asuntos Exteriores y el asesor presidencial para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, viajarán a Riad siguiendo instrucciones del presidente ruso.

La reunión estará dedicada, en primer lugar, al restablecimiento de todo el complejo de las relaciones ruso-estadounidenses. También se centrará en la preparación de posibles negociaciones sobre la resolución del conflicto ucraniano y la organización de una reunión entre los presidentes de Rusia y EE.UU., indicó el portavoz.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lendi1
Lendi1
2 dias hace

La anormalidad (?) se generó por la agresion de Rusia y su amo Putin contra Ucrania.
No minimícenos el porque
Putin rompe todas las normas y 1ro agrupó un enorme contingente de soldados en la frontera con Ucrania incluida la parte de Belarus. Cuando se deununcio edo ellos negaban y acusaban la administración Biden de alarmista histérico. Hasta que invadió y ESTALLÓ LA GUERRA Y LA “Anormalidad” nació pues hay que sancionar al agresor

Cervantes
Cervantes
2 dias hace
Responder a  Lendi1

Muy bueno tu «anal-isis», el unico problema es que los que formulan la politica exterior en EU hoy en dia, ven las cosas diferente a como tu las ves. El gran negocio que existia hasta hace poco se acabo y hoy hay gente con mas sentido comun. Los barones de la guerra tendran que esperar para volver al gran negocio.

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
2 dias hace

De dónde vendrá este odio de trump hacia europa?..

Se dice que los líderes europeos siempre se burlaban de él en su primer periodo. Que cuando hacían reuniones formaban grupos para burlarse de él en su presencia.

Se dice que una vez intentaron jalarle la silla a trump para que él rodara por el suelo para burlarse de él.

El único que siempre lo respetó fue Putin

Lendi1
Lendi1
2 dias hace
Responder a  🇩🇴 Ivan

Eres un gran creativo de mentiras.
TIPUCO TRUMPERO creando historias sir sir

Cesar
Cesar
2 dias hace

Bien hecho !! Se acabará el negocio del Vaticano, la Unión Europea y el actor selensky !!!

José Molin
José Molin
2 dias hace

Si el rasocinio no evitó esa guerra que razonamiento lógico puede convencer a Putin que tiene que retirarse de Ucrania sin yebarse un puño de tierra para su país como Trump podrá convencer a Putin de eso en esa reunión lo k yo me imagino es tratar el fin de la guerra y no es verdad que el más pequeño el k va salir más beneficiado los G7 contra Putin quiero k me ayuden a entender esto

fernando
fernando
2 dias hace
Responder a  José Molin

Trump y Putin siempre han sido panas. Las formas de ambos gobernar tiene un gran parecido. Trump quiere anexarse territorios de otros paises y lo misma busca Putin.

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
2 dias hace

EEUU- Rusia .. de enemigo a aliado

EEUU- Europa…de aliado a enemigo.

¿Qué está pasando aquí?

🤔

ELRUBIO
ELRUBIO
2 dias hace

SI NO HAY RETIRO DE TODOS LOS TERRITORIOS OCUPADOS POR RUSIA,RECONTRUIR UCRANIA CON DINERO DE RUSIA,NO HAY ACUERDO,UCRANIA ANEXADA EN LA OTAN DEBE SER UN PUNTO PARA QUE HAYA UN ACUERDO DE PAZ,ESA DEBE SER LA CONDICIONES PARA UN ARMITICIO,DE LO CONTRARIO QUE COMIENZE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL,HAY QUE ACABAR CON LAS PRETENCIONES DE PUTIN DE SER EL NUEVO PEDRO EL GRANDE.

Eduardo G.
Eduardo G.
2 dias hace

Supuestamente el conflicto bélico era únicamente entre Ucrania y Rusia. Pero la verdad siempre sale a flote que nunca fue así. Definitivamente el Sr. Putin merece el Premio Nóbel de la Paz por no hacer desaparecer a la humanidad de la faz de la tierra.

Colibrí
Colibrí
2 dias hace
Responder a  Eduardo G.

Baboso.

ELRUBIO
ELRUBIO
2 dias hace
Responder a  Eduardo G.

PREMIO NOBEL DE LA PAZ??SIENDO EL <EL INVASOR DE UCRANIA GENOCIDA DE MAS DE UN MILLON DE VIDAS DE UCRANIANOS,ESTUDIANTE REGRESA A LA ESCUELA,O COMPRATE EL LIBRO COQUITO.

Enigma
Enigma
2 dias hace
Responder a  Eduardo G.

Tu cinismo no tiene límites lacayo descerebrado, Putin no solo ha invadido a varios países Georgia, Ucrania sino que su primera víctima es su propio pueblo al cual mantiene secuestrado con un sin fin de asesinatos contra líderes políticos, empresarios, periodistas hasta mujeres indefensas como Ana Polikovskaya y ciudadanos rusos de a pie y hablas de premio novel más bien grilletes por asesino y pelotón de fusilamiento a el y los que le apoyan.

armandolio
armandolio
2 dias hace
Responder a  Eduardo G.

SI PUTIN INTENTA MOVER O USAR UNA DE ESAS BOMBAS ,ENTONCES RUSIA ARDERA POR LAS CUATRO ESQUINAS.GARANTIZADO.

Galleno
Galleno
2 dias hace
Responder a  Eduardo G.

Pero Eduardo
sinceramente creo que estas
mal de la cabeza.
ya que tus planteamientos no tienen límites.
también te recomiendo dejar de vivir en Nueva York y mudarte a Rusia.
eso te va a ayudar.