EU y Latinoamérica acuerdan combatir los «narcoterroristas»
Miami (EE.UU.), 5 mar (EFE).- Estados Unidos y casi 20 países latinoamericanos y caribeños firmaron este jueves un acuerdo para combatir a los grupos «narcoterroristas» en la conferencia inaugural de las ‘Américas contra los carteles’ en Miami, donde destacó la ausencia de representantes de México, Colombia y Brasil.
El secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, leyó la declaración conjunta que «reafirma las relaciones» entre Washington y sus vecinos, «respetando la soberanía» y «reconociendo la importancia estratégica del hemisferio», donde buscan «promover la paz a través de la fuerza».
«Y declara nuestra intención de ampliar la cooperación multilateral y bilateral para mejorar la seguridad en el hemisferio, cooperaron en esfuerzos gubernamentales de seguridad fronteriza, combatir el ‘narcoterrorismo’ y narcotráfico, asegurando infraestructura crítica y otras áreas por determinarse», agregó.
UNIDOS COMBATIR AMENAZAS Y NARCOTERRORISMO
El acuerdo compromete a las naciones «a abordar futuras amenazas al interés mutuo y unirse para combatir juntos el ‘narcoterrorismo’ y otras amenazas compartidas en el Hemisferio Occidental», según el secretario.
Hegseth lideró la conferencia en la sede del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) en Doral, en el sur de Florida, donde congregó a representantes de casi 20 países de Latinoamérica y el Caribe, como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Honduras y República Dominicana.

La conferencia, que reunió a gobiernos «con ideas afines» y excluyó a naciones como México, Colombia, Brasil y Nicaragua, ocurre como preámbulo de la cumbre ‘Escudo de las Américas’ que el presidente Donald Trump albergará el sábado en Miami con mandatarios de la derecha latinoamericana.
El jefe del Pentágono avisó que Washington está listo para lanzar en solitario una «ofensiva» militar contra los carteles, por lo que urgió a los latinoamericanos combatir a los «narcoterroristas».
ENCUENTRO TRAS OPERACION CONJUNTA EU Y ECUADOR
Mientras que Stephen Miller, asesor de seguridad nacional de Trump, pidió luchar contra los narcotraficantes como si fuesen grupos terroristas como ISIS (Estado Islámico) o Al-Qaeda, además de aseverar que la inmigración ilegal es una «forma de terrorismo».
La reunión ocurre días después de la primera operación militar conjunta de Estados Unidos y Ecuador contra organizaciones «narcoterroristas» en el país suramericano, tras una visita de Francis Donovan, comandante del Southcom.
Además, la Administración de Trump ha bombardeado 44 embarcaciones presuntamente ligadas al narcotráfico en el Pacífico y el Caribe desde septiembre pasado, lo que ha dejado al menos 150 muertos, bajo la operación ‘Lanza del Sur’.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración detiene más de mil haitianos sin documentos en RD
Empresarios apoyan reformas para mejorar gasto público RD
Israel lanza oleada ataques en los suburbios del sur de Beirut
Alix Fils-Aimé presenta nuevo gobierno de transición en Haití
EU y Latinoamérica acuerdan combatir los «narcoterroristas»
Juan Soto vuelve a impulsar victoria de RD ante Detroit
Economía dominicana enfrenta incertidumbre global, dice BC
Genao valora proyecto suprime candidaturas independientes
Isla de Cuba reconecta sistema eléctrico, pero apagones siguen
Alemania reafirma su apoyo a España ante amenazas Trump












Ahí estaban los hipócritas del PRM. Que crean ellos que los que están en la lista de sus extraditados se van a escapar. Llenaron de drogas este país, y ganaron las elecciones comprando gente con el dinero del narco. No es verdad que Trump les va a dejar pasar ésa al PRM .
En el mundo hay dos palabra CLAVE,, que son OFERTA Y DEMANDA,, ELLOS tiene que combatir la DEMANDA en la misma forma que combate la OFERTA,, ESA es la triste realidad señores…
China sigue proporcionando imágenes de satélite en tiempo real, de la destrucción que Irán a ocasionado en todo Medio Oriente, incluyendo Israel y las bases de Estados Unidos.
Giorgia Meloni, presidenta de Italia declara que está 100% con Estados Unidos, pero que ante que eso ella es europea, y que no está en guerra, ni lo estará.
Los mercados globales están cayendo. Hay crisis y pánico con el cierre del estrecho de Ormuz.
Trump sobre Irán: «Llaman y preguntan: ‘¿Cómo llegamos a un acuerdo?'»
Donald Trump se refirió este jueves a un posible acuerdo con Irán para poner fin a las hostilidades en Oriente Medio tras la agresión estadounidense e israelí contra la República Islámica.
En un encuentro con el equipo de fútbol Inter Miami en la Casa Blanca el mandatario estadounidense abordó el conflicto bélico. «Son fuertes y quieren pelear. Y están llamando y
preguntando ‘¿Cómo llegamos a un acuerdo?'», aseveró.
Noooooo Trump, si Irán ya está vencido no llegue a un acuerdo ahora.
Cuponeros hablen con el. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Esta vez no van a llegar a 12 días.
No invitaron a LUIS ABINADER a la foto me huele a más PRM en extradición
el narcoterrorismo para los maga son personas qeu gobiernan un pais pero no les obedecen a ellos, no andan buscando narcotraficantes, porque si fuera asi no indultan el ex presidente de honduras, solo buscan gente que le lamban las botas y punto
LETRINA…LETRINA….QUE SON CASI???CASI 18 1/2….18 3/4?????????ANALFABESTIAS CADA DIA MAS BRUTOS….
‘tá feo el prm