EU: Vicepresidenta PRM por masificación escuelas laborales
SAN DIEGO, California.- La dirigente política y comunitaria, Servia Iris Familia, llamó la atención al gobierno dominicano para que profundice estrategias y mejores prácticas para generar la masificación de centros de capacitación laboral de la juventud como fórmula para la prevención y disminución del delito.
Explicó que el elemento de la prevención del delito se ha extendido y evolucionado sustancialmente, desde verse como una función de vigilancia relativamente limitada hasta una función que implica un enfoque transversal mucho más amplio, así como múltiples actores estatales y comunitarios.
Dijo que implica la búsqueda de soluciones compartidas para que la juventud sea inducida al aprendizaje de carreras técnicas y oficios que paulatinamente influirá en la reducción de la criminalidad, en el que este segmento de la sociedad participa.
Lamentó que los cambios generacionales influyeran en la ruptura de la tradición que dio buenos frutos, como era el envío de los niños y adolescentes al aprendizaje de un oficio visto en dos direcciones, aprendizaje y amor al trabajo.
Al participar en el Foro Tributario del IRS de San Diego donde por tres días recibe sesiones informativas de educación, formación y la creación de redes, la ex candidata a diputada en el exterior por el PRM dijo que es prioritario, fundamental y necesario que el gobierno dominicano genere y promueva su iniciativa.
“El presidente Danilo Medina, si verdaderamente quiere seguir impulsando la revolución educativa y combatir la delincuencia en nuestro país, debe poner especial atención a la enseñanza de oficios y carreras técnicas”, dijo la vicepresidenta del PRM en NY.
“Los niños y adolescentes que le tomen amor al trabajo, que aprende un oficio que les permita producir recursos económicos como empleados o microempresarios, difícilmente se aboquen a poner sus vidas en peligro delinquiendo”, finalizó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva York y otros seis estados declaran estado de emergencia
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Karl-Anthony Towns destaca su calidad con Knicks Nueva York
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
El PLD aprueba lista de ocho aspirantes a la presidencia RD
RD obtiene segundo triunfo en el Panamericano de Softbol
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Matan a tiros persona intentó ingresar a residencia de Trump
Todo listo para la inauguración de la línea 2C del Metro de SD











