EU restringe visado funcionarios de países AC cooperen con Cuba
WASHINGTON 3 Jun.- El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este martes que ha emitido restricciones de visado contra funcionarios de varios países centroamericanos que cooperen con las misiones médicas del Gobierno de Cuba, que Washington considera que se trata de «trabajo forzoso».
«Estos funcionarios son responsables de programas de misiones médicas cubanas que incluyen elementos de trabajo forzoso y explotación de trabajadores cubanos», ha explicado el secretario de Estado, Marco Rubio, que ha justificado que esta medida «promueve la rendición de cuentas» de aquellos que «apoyan y perpetúan estas prácticas».
El jefe de la diplomacia estadounidense ha denunciado que «el programa de exportación de mano de obra cubana abusa de los participantes, enriquece al régimen cubano corrupto y priva a los cubanos comunes de la atención médica esencial que necesitan desesperadamente en su patria».
Asimismo, ha aseverado que su objetivo «es apoyar al pueblo cubano en su búsqueda de libertad y dignidad, a la vez que promovemos la rendición de cuentas de quienes contribuyen a un sistema de trabajo forzoso».
«Al implementar estas restricciones, Estados Unidos envía un claro mensaje sobre nuestro compromiso con la promoción de Derechos Humanos y el respeto a los derechos laborales en todo el mundo. Animamos a otros países a unirse a nosotros en este esfuerzo», ha agregado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad














Pero si esta bien pagarle a Bukele por hacer el trabajo sucio de EEUU al meter gente presa sin haber visto nunca un juez. No han tenido la oportunidad de demostrar sus casos o de decir una palabra y ya Bukele y Trump los condenaron sabra Dios a cuantos años donde la ley dice que por violar las leyes migratorias se debe deportar a tu pais de origen y probir tu retorno como unica condena.
EEUU es lay y elden los demas paise tienen que ase las cosa y nadie tine derecho acritical.
Y despues dicen las sabandijas disociadas que eeuu no jode con cuba y que eeuu es toda libertad y democracia.