EU: Protestas de Baltimore se extienden a Filadelfia

FILADELFIA.- Cientos de personas se reunieron en la alcaldía de Filadelfia para protestar por la muerte de Freddie Gray en custodia policial en Baltimore y para expresar preocupación por la policía en su propia ciudad.
Cánticos de “No hay justicia, no hay paz” y “La vida de los negros importa” llenaron la plaza Dilworth, mientras helicópteros de los medios de prensa sobrevolaban el área. Varias decenas de policías uniformados hicieron guardia mientras oficiales vestidos de civil patrullaban los alrededores.
Damon Johnson, un veterano y ex empleado de la municipalidad, habló sobre las prioridades de gasto. “¿Por qué cortar programas para después de la escuela y construir una cárcel juvenil?”
El evento en Filadelfia sigue a días de disturbios en Baltimore, después de la muerte de Gray, quien falleció de una herida en la espina dorsal una semana después de su arresto el 12 de abril.
Entre tanto, en Baltimore, decenas de personas manifestaban por el centro de la ciudad, horas después que la policía dijera que entregó las conclusiones de su investigación a la fiscalía.
La fiscalía decidirá si acusará a los seis oficiales de policía involucrados en el arresto de Gray. En una declaración, la fiscalía pidió a la ciudad que sea paciente y que permanezca en paz.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BCRD entrega premios de su concurso anual de economía
¿Para qué un Ministerio de Justicia en RD?
Ministerio de Vivienda avanza obras Juegos Centroamericanos
Puntacana celebra Pádel Week con atletas internacionales
Disrupciones políticas, tecnológicas y económicas (OPINION)
Hospital Ney Arias devuelve movilidad a 20 pacientes de RD
Carlos Peña coincide con Danilo Medina que el país va sin rumbo
Proyecto cédula de identidad y electoral
PANAMA: Hombre ultima pareja dominicana y se suicida
El secreto científico para que tu té realmente cure (OPINION)
















