EU: ¿Normalidad?
El desenlace favorable a Biden y al PD de la toma violenta del Capitolio, sede del Congreso de EE.UU, por las “tropas” trumpistas, no le devuelve las normalidad a EEUU y no representa la salvación de una democracia inexistente desde la fundación de es republica federativa; que pronto se erigió en un Súper-Estado y una oligarquía terroristas, invasora y guerrerista a escala planetaria. Solo apagaron una hoguera para abrir una etapa convulsiva.
Con ese hecho el neofascismo -acosado institucionalmente y mediáticamente por la otra facción perversa en que se divide el poder estadounidense- adelanta la confrontación extra-institucional; creando una situación que apunta hacia una degradación del Estado Federal en el contexto de una pugna de alta intensidad, que tiende a agravar la crisis interna y a dirimirla con ascendentes niveles de violencia y en detrimento de la formalidad democrática-electoral que encubre un dominio oligárquico-capitalista hoy fraccionado y devela la falsedad de la “gran democracia” estadounidense.
Ambos bandos tienen mucha fuerza y es prácticamente imposible que en corto o mediano plazo uno elimine al otro. Es un choque destructivo para los dos y para el imperio que los creó, y eso es bueno para la causa antiimperialista y anticapitalista. Entre los dos candidatos y los jefes de esas bandas enfrentadas no hay unos buenos y otros malos. ¡Cuál de las partes peor!
Las elites “globalista” y “nacionalista” son dos pandillas con mucho poder empresarial, mafioso y armado. TRUMP no es TRUMP, ni es un loco a despreciar: es una expresión de decenas de millones gringos, blancos sobre todo, civiles y militares, y de no pocos mega-millonarios. BIDEN, por igual, aunque con otros atributos nefastos y más raíces en los consorcios globales.
Cualquiera de los dos puede salir de juego y eso no modifica ese “choque de trenes”. Eso de “meter preso” a Trump no es cualquier cosa y puede empeorar todo. Cuando chocan dos poderes así no es un maíz “sacrificar” al jefe del bando contrario sin derrotar al conjunto; y el neofascismo gringo, lejos de haber sido derrotado, está en ascenso, aunque Biden y los “globalistas” ocupen este mes la Casa Blanca y el Capitolio.
Además, porque Biden y los “globalistas” intentan “meter preso” a Trump, o a gente de Trump, no significa que represente lo bueno. Balaguer “metió preso” a Jorge Blanco por corrupto y Abinader puede hacer lo mismo con Danilo, mientras se abraza con Leonel e Hipólito y se pliega a magnates locales y transnacionales que estafan al Estado. El fondo es otro.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otros 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito














Narciso resignate nada es bueno para la causa antiperialista y anticapitalista. El comunismo como se conocía murió en el 1989. Esa falsedad de «democracia» estadounidense como la denomina está viva y más fuerte que nunca, apesar de los acontecido. Las dos bandas son buenas porque existe libertad. ¡ Cuál de las dos bandas peor!, no le pega al mejor sistema del mundo, sino a los dos presidente que tiene tu Venezuela.
Diga lo que usted diga lo cual usted nunca dira’ nada bueno de los Estados Unidos la democracia ganara’ mucho a poco.Los Estadounidense siempre han sido muy entregado a la democracia y lo demostraron en las elecciones pasada.No es verdad que en un pais como los E.U donde existen millones de empresas de millonarios y de personas rica y de personas de clase media va a llegar una derecha o izquierda extrama a gobernar.
2.Esas extremas y principalmente la izquierda llegan a paises donde existe una extrema pobreza,donde casi ni existe la clase media.La democracia demostrada por los Americanos nos da a entender lo fuerte que se mantiene.
bueno navegante uste puede ser lo que sea pero este senor comunista que uste no sabe de que vive esta diciendo una gran verda duelale a quien le duela recuerde si balaguer metio ppreso a salbador porque abinader no puede meter preso a danilo
Y a Leonel también.
Hipolito tambien
BUEENO DE QUE VIVIRA ESTE SENOR,PUES NUNCA SE LE HA CONOCIDO CARGOS, A MENOS QUE TENGAS NEGOCIOS PRIVADOS. PERO ES UN EXCELENTE MALABRISTA DE SU SUPUESTO COMUNISMO.