EU: Gobierno recurre Supremo para despedir miles empleados
WASHINGTON 24 Mar.- La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha presentado un recurso este lunes ante el Tribunal Supremo para despedir a miles de empleados públicos en periodo de prueba después de que varios jueces hayan ordenado al Gobierno readmitir a los trabajadores cesados como parte de la nueva política para reducir costes.
El Departamento de Justicia del país norteamericano ha esgrimido que estas resoluciones judiciales que apuntan a la restitución de los puestos de trabajo están «secuestrando» las relaciones entre el Gobierno y sus empleados, algo que supone, además, una «violación de la separación de poderes».
«Esta no es forma de llevar un gobierno. La corte debe dejar de asaltar la estructura constitucional antes de que resulte dañada», ha aseverado la abogada general del Estado de Estados Unidos, Sarah Harris, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Bloomberg.
El fallo de los jueces, que aseguran que el Gobierno ha ignorado las leyes vigentes a la hora de despedir de forma masiva a los empleados afectados, supuso un duro revés para Trump y su principal asesor, Elon Musk, que abogaban por reducir al mínimo la burocracia a nivel federal y el gasto público.
Las agencias estadounidenses, de hecho, cuentan actualmente con una nueva fecha límite para presentar las significativas reducciones de presupuestos exigidas por la Administración. Los funcionarios del Gobierno federal tienen que superar, generalmente, un periodo de prueba de un año, una medida que se introduce también en caso de ser ascendido.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano














Hasta ahi llego la pelea, la suprema corte es propiedad de blonde, le otorgan lo que el quiera