EU: Espaillat impulsa ley para estudiar intervenciones EU en RD

imagen
Adriano Espaillat

WASHINGTON.- El congresista Adriano Espaillat reintroducirá a finales de este mes su proyecto de ley para la creación de una comisión que estudie las intervenciones y ocupaciones militares de Estados Unidos en América Latina y el Caribe durante el siglo XX.

El objetivo de la iniciativa es analizar los efectos de estas acciones y proponer medidas concretas de reparación y reconciliación hacia los pueblos afectados.

Espaillat explicó que estas intervenciones, muchas de ellas injustificadas, contribuyeron a generar inestabilidad política, conflictos civiles y traumas sociales profundos en los países intervenidos.

Además, señaló que las intervenciones dejaron cicatrices duraderas en la psique colectiva de las naciones afectadas y alimentaron el sentimiento antiestadounidense en la región.

«Es hora de que Estados Unidos confronte honestamente su pasado en América Latina y el Caribe. Este proyecto de ley representa una oportunidad histórica para iniciar un proceso de verdad, disculpa formal y posible reparación», afirmó.

La iniciativa, titulada Ley de la Comisión sobre las Ocupaciones de Estados Unidos en las Américas, propone la creación de un cuerpo independiente encargado de estudiar los impactos a largo plazo de las intervenciones militares estadounidenses en la región.

La comisión evaluará los daños causados y emitirá recomendaciones sobre posibles disculpas formales y medidas de reparación para los países afectados.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
450


15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar co
butifar co
15 dias hace

Este patan debe limitarse a seguir defendiendo a sus compatriotas Haitianos y no mencionar a la RD en nada.

EL NAV.
EL NAV.
15 dias hace

QUE TOMARIA ESTE SENOR ESPAILLAT.,,,,,, EL NAVEGANTE

el peje
el peje
15 dias hace

este firulay que hace en estos medio si es el cuadrupedo mas indesehable que tiene dominicana en en esta tierra,

JuanValdez
JuanValdez
15 dias hace

Este medio de comunicación !! Ya hiede con el vende Patria Espaillat !! Todos los días saca un PEO nuevo..

Eva Jackso
Eva Jackso
15 dias hace

JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity.tab for More Detail ——- W­w­w­.­E­a­r­n­A­p­p­1­.­C­o­m

Miguel
Miguel
16 dias hace

!Por fin, una gran iniciativa…!

El Hidalgo
El Hidalgo
15 dias hace
Responder a  Miguel

Claro porque tu eres de los que creen que te viene algo, mediante una reparación que solo existe en la mente de los soñadores. Conformate que en la intervención del 1916 te construyeron la autopista más importante del país llamada Juan Pablo Duarte.

Frances Ol
Frances Ol
16 dias hace

Google paid $95 a hour on the internet..my close relative has been without labor for nine months and the earlier month her compensation check was $23660 by working at home for 10 hours a day….. E­v­e­r­y­b­o­d­y m­u­s­t t­r­y t­h­i­s j­o­b n­o­w b­y j­u­s­t u­s­e ­t­h­i­sOpen This→→ W­­w­w­­.­H­­i­g­h­­P­r­o­f­i­­t­1­­.­­C­o­m

ASURBANIPA
ASURBANIPA
16 dias hace

EL NO SABER HISTORIA Y SALIR CON SEMEJANTE DISPARADAS.LAS DOS INTERVENCIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA FUERON HECHAS POR LOS GOBIERNOS DEMÓCRATAS ASI ES QUE ESAS INDENNIZACIONES DEBEN ESTAR A CARGO DEL PARTIDO DEMÓCRATA QUE FUE QUIEN LA DIRIGIÓ ,EN LOS TIEMPOS DE GO HOME YANQUI Y LLÉVAME CONTIGO

Guillermo
Guillermo
16 dias hace
Responder a  ASURBANIPA

Cierrrrto, además Rd es un país libre y no nos quedamos en el pasado lamentandonos

Juan i
Juan i
17 dias hace

Basurero Vende Patria Rastrero

Hernando C
Hernando C
17 dias hace

Aquí esas intervenciones no fomentaron el anti norteamericanismo, slno por el contrario, todos soñamos con ser parte de esa gran nación. Porque la otra opción sería ser parte de Haití.

gilberto
gilberto
17 dias hace
Responder a  Hernando C

Ja! Lo que siempre digo…critican a PR..por ser territorio americano…igual que las US VI, Samoa Americana, etc. Sin embargo, les gusta PR, por el american way if life..por eso las 15 yolas a diario…y quisieran ser parte de los USA..aunque no lo admitan. Tanto, que ya celebran Thanksgiving, BLack Friday, Halloween..etc..ya mismo celebran el 4 de julio!.y tambien le hicieron campaña a Trump…y Trump los deporta!..ay mi madre. Eso se llama..ser arrimaoooo

Guillermo
Guillermo
16 dias hace
Responder a  gilberto

Tu eres de los vive del dao ,las dádivas, miseria del socialismo. Vamos PR INDEPENDISATE

Lui
Lui
17 dias hace

Q cosa esa lo de siempre con dinero se sana todos y es comisión va a recomendar q no volverá a pasar nunca más otras intervenciones.?