EU: Apresan 13 dominicanos operaban red robo de iPhones

imagen

NUEVA JERSEY.- Trece dominicanos fueron arrestados y acusados de dirigir una red internacional que robó miles de iPhones y otros dispositivos electrónicos enviados a domicilio.

Los acusados son Demetrio Reyes Martínez, alias «CookieNerd», de 37 años; Andrickson Jerez, 28 año (Bronx); Edickson Lora Castillo, de 24 años, de Manhattan; Raimond Cabrera de León, 31 años (Manhattan); Luis Marte Tavares, 33 años (Brooklyn); Frederick Duvergé Guzmán, 26 años (Manhattan); Julio Vásquez Sánchez, alias «BotTrack», de 30 (Brooklyn); Alejandro Then Castillo, de 45 (Paterson); Wilson Peralta Tavarez, de 28 (Belleville, Nueva Jersey); Ecker Montero Hernández, de 25 (Paterson); Jean Luis Díaz Domínguez, alias «Botija», de 24 años (Paterson); Luis Núñez, de 23 (Paterson), y Joel Suriel, de 31 (Brooklyn).

«PIEZAS CLAVES»

Reyes Martínez y Andrickson Jerez fueron señalados como las piezas claves de la operación.

La red, que funcionaba dentro y fuera de Estados Unidos, robaba dispositivos electrónicos transportados a través de la empresa de entregas FedEx y otras.

La banda sobornaba a empleados de la telefónica para que proporcionaran información confidencial sobre los clientes de la empresa, incluidos pedidos, nombres, números de seguimiento y direcciones de entrega.

Los involucrados operaban en distintos niveles. Mientras unos obtenían la información sobre los envíos, otros conocidos como «corredores» se encargaban de sustraer los paquetes y revenderlos en locales clandestinos en Nueva York y Nueva Jersey. Jerez, Cabrera de León y Marte Tavarez dirigían un punto de venta en el Bronx, mientras que Joel Suriel, alias «la Melma», operaba otro en Brooklyn.

La fiscalía identifica a Ecker Montero, Luis Núñez y Jean Luis Díaz Domínguez como los responsables de viajar por todo el país robando iPhones, iPads, teléfonos Samsung y otros dispositivos electrónicos.

SOBORNOS

Then Castillo y Peralta Tavarez eran empleados de la tienda minorista de telefonía móvil y aceptaron pagos de sobornos a cambio de proporcionar información confidencial de los clientes del sistema de seguimiento de pedidos.

Lora Castillo, Duvergé Guzmán y Vásquez Sánchez eran despachadores que vendían y proporcionaban a los repartidores direcciones de entrega, números de seguimiento y nombres de clientes. También dirigían a los repartidores a lugares cerrados para vender los dispositivos robados.

Demetrio Reyes Martínez y Andrickson Jerez fueron señalados en la acusación como las piezas claves de la operación.

LAS PENAS

Los trece detenidos enfrentan una pena máxima de prisión de cinco años y una multa de 250,000 dólares o el doble del importe bruto de la ganancia o pérdida resultante del delito por el cargo principal de transportar y recibir propiedad robada.

El cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, que afecta a Then Castillo y Peralta Tavarez conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de 250,000 dólares o el doble del importe bruto de la ganancia o pérdida resultante del delito.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
450
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
elrastrero
elrastrero
5 meses hace

Esa es una actividad ilegal y común, entre distintas culturas o poblaciones en que cufluyen en E. U. y otras partes del mundo. Es tan así que, cuando bajan éstas y se puede notar, también, cuando ocurre en la escasez del abastecimiento de drogas, se estanca la economía. Hoy, no hay una actividad que mueva más la economía del mundo, que lo ilegal. Si no es de creerlo, la geopolítica (perdón José A. Ramírez), conociéndola, puede llegar a conclu-…

elrastrero
elrastrero
5 meses hace
Responder a  elrastrero

… siones, de si es o no la realidad.-

Tiburcio
Tiburcio
5 meses hace

Haciendo cosas malas pensando que no los iban a agarrar se equivocaron medio a medio aqui en Estados Unidos el que hace cosas malas tarde o temprano te agarran. Asi que ustedes mismos por delicuentes vayan y metanse detras de las rejas y cumplan sus sentencias y si no son ciudadadanos pongalos en deportivos cuando cumplan sus sentencias.

carlos gue
carlos gue
5 meses hace

eso es para que vena los patriotas de nuestro país que critican tantos que los haitianos que los haitianos, los dominicanos también meten la pata y las manos donde no deben.

Lazaro ven
Lazaro ven
5 meses hace
Responder a  carlos gue

No hables tanta MMMMierda….lo que se critica de los haitianos, son sus malas costumbres, su brutalidad y los crimenes despiadados, ademas tienen el pais lleno y eso buen IDIOTA DESCEREBRADO…TRAERA MUCHOS PROBLEMAS , POR QUE SON MUY TERCOS Y BRUTOS…TU ERES UN LAMBON, Y UN ESTUPIDO, ESTUDIA ANALIZA, INFORMATE USA EL CEREBRO SI TIENES……QUE LO DUDO…ANALFABETO, IGNORANTE.

Lalo
Lalo
5 meses hace

Deportados de una

L. Sanchez
L. Sanchez
5 meses hace

Ojala que estos hijos de la patria esten aqui de manera inlegal o con residencias para que sean deportados a su madre patria.

butifar co
butifar co
5 meses hace

Un Dominicano envuelto en crímenes? que raro.

Angel
Angel
5 meses hace

Denle un tiro en la cabeza a cada uno de ellos y salamis de esas ratas Humana y ya.

Republic
Republic
5 meses hace

Que lo tranquen por 30 años haciendo que lo que estemos trabajando honrada mente pasemos vergüenza o fucilarlo para salir de esos ladrones vagos que quieren dinero sin sacrificio

Lendi1
Lendi1
5 meses hace

La misma semana en Zoe Saldana gana el OSCAR nos viene esta amarga noticia. Amarga no porque capturaron estos delincuentes y criminales, amarga porque compartimos un gentilicio aunque seamos diametralnente opuestos.
Que su cumplan todos los preceptos legales para evitar mitigación en las Peñas y que caiga el peso de la key JUSTA sobre estos delincuentes.

LICURGO
LICURGO
5 meses hace
Responder a  Lendi1

Si lees diario ésta importante sección de Al Momento .net,violadores de las leyes norteamericanas de much@s dominicanos en diferentes Estados de la Unión, vivirás eternamente amargado.
Felicidades a Zoe Saldaña.

Lazaro ven
Lazaro ven
5 meses hace

Esa red de delincuentes informaticos, deben ser bien amarrados y sntenciados, por todos los daños infringidos, echen los subterfugios legales a un lado y metanles 30 años a cada uno, asi los que estan en las calles MAQUINANDO sabran a lo que se exponen si so agarrados, luego expulsenlos para sus paises.

Cobrardor
Cobrardor
5 meses hace

Somos los genios de mal…Que distinción….Nos jodimos con esta juventud.

HER
HER
5 meses hace

Como siempre RD al frente NO TENEMOS COMPETENCIA