EU: Dominicana fallecida en inundaciones había enviudado hace poco
NUEVA JERSEY.- Lubia Estévez, la dominicana que falleció durante las inundaciones en Nueva Jersey esta semana, perdió a su esposo en diciembre pasado. Era su único familiar en Estados Unidos.
Desde entonces, la dominicana de unos 60 años intentaba rehacer su vida tras enviudar. Pero el pasado lunes, la tragedia volvió a golpearla tras fallecer ahogada mientras iba a bordo de un automóvil junto a su amiga cuando iban a jugar bingo.
Para quienes la conocieron, la historia de Estévez es aún más dolorosa por todo lo que había superado: sobreviviente de cáncer y había quedado sola en EE. UU. tras la muerte de su esposo.
Sus amigos aseguran que, pese a todo, había empezado a recuperar la alegría y volver a compartir con otros y tenía planes de viajar a la República Dominicana este sábado para compartir con sus familiares.
Estévez trabajó durante 15 años como cajera de servicios de alimentos en el Distrito Escolar de Plainfield. La institución lamentó su pérdida y la recordó como «un miembro valioso de la comunidad».
Estévez iba como pasajera en un automóvil conducido por su amiga Forest Whitlock cuando fueron sorprendidas por la corriente en la avenida Stelle. El auto cayó en una zanja y fue arrastrado bajo un puente. Un buen samaritano logró romper una ventanilla, pero no pudo sacarlas antes de que el agua se llevara el vehículo. Las dos murieron.
Las lluvias del lunes dejaron al menos cinco muertos en Nueva Jersey este mes y causaron caos en la región: inundaciones, cortes de tránsito, viviendas dañadas y retrasos en el transporte público. El gobernador Phil Murphy declaró estado de emergencia y visitó este martes las zonas afectadas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo
Una receta para la Navidad
Buitres gana primero de la final del TBS de San Cristóbal 2025
Química, edad y riesgo de rejuvenecer
El voto obligatorio puede acabar con prácticas corruptas (OPINION)
INICIA y Alcaldía DN inauguran exhibición “Retrato de Mujer”
Anuncian desfile “Un Príncipe de Navidad” en Santiago
Navidad de dignidad: la fe que rompe el silencio
Club Savica clasifica a semifinal torneo baloncesto Higüey 2025
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela














Muy triste y lamentable. EPD.
Esperamos que el Consulado Dominicano en New Jersey, interponga sus buenos oficios para la repatración del cadáver de Lubia Antonia Pérez Méndez, natural de Duvergé, Provincia Independencia.
Es correcto, Lubia solo tenia su esposo con ella, pues no tuvieron hijos.
Es lamentable esta tragedia.
Dr. Raúl Hernández P.