EU destruye otra ‘narcolancha’ en el Caribe; mata 3 personas
WASHINGTON.- El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, anunció este viernes otro ataque letal contra una lancha en el Caribe en el que tres personas murieron.
«Hoy, por orden del presidente [Donald] Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una organización terrorista designada», escribió Hegseth en su cuenta de X.
Según el alto cargo, el buque «traficaba narcóticos en el Caribe y fue atacado en aguas internacionales». «Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en el ataque, y tres narcoterroristas varones —que se encontraban a bordo del buque— murieron», agregó.
«Como ya hemos dicho, los ataques a buques contra narcoterroristas continuarán hasta que cese el envenenamiento al pueblo estadounidense. […] A todos los narcoterroristas que amenazan nuestra patria: si quieren seguir vivos, dejen de traficar drogas. Si continúan traficando drogas letales, los mataremos», advirtió el funcionario.
Esta ofensiva se suma a una serie de ataques lanzados por Washington en los últimos meses contra pequeñas embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, como parte de una supuesta campaña contra el narcotráfico. Dichos operativos —realizados bajo la doctrina del «narcoterrorismo»— han sido calificados por organizaciones de derechos humanos y expertos en derecho internacional como «ejecuciones extrajudiciales», al sostener que se ejecutan sin juicios, sin supervisión judicial y fuera de cualquier mandato de la ONU.
DECENAS DE MUERTOS
EE.UU. desplegó en agosto frente a las costas de Venezuela buques de guerra, un submarino, aviones de combate y tropas, con el alegato declarado de luchar contra el narcotráfico. Desde entonces, se llevaron a cabo varios bombardeos contra presuntas lanchas con drogas en el mar Caribe y el océano Pacífico, que han dejado decenas de muertos.
ACUSACIONES EU CONTRA MADURO
En paralelo, Washington acusó al presidente venezolano Nicolás Maduro, sin pruebas ni sustento, de liderar un supuesto cártel del narcotráfico. Por ello, la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, duplicó la recompensa por información que condujera a su arresto.
A mediados de octubre, Trump admitió haber autorizado a la CIA a realizar operaciones encubiertas en territorio venezolano. En respuesta, Maduro preguntó: «¿Alguien se puede creer que la CIA no está operando en Venezuela desde hace 60 años? ¿Alguien se puede creer que la CIA no ha conspirado desde hace 26 años contra el comandante [Hugo] Chávez y contra mí?».
CALIFICAN DE AGRESION
Las acciones y presiones de Washington han sido calificadas por Caracas como una agresión, al cuestionar la verdadera razón de los operativos.
Esa postura también ha sido esgrimida por el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, quien en una reunión del Consejo de Seguridad afirmó que las acciones estadounidenses en el Caribe no son ejercicios militares ordinarios, sino una «campaña descarada de presión política, militar y psicológica contra el Gobierno de un Estado independiente».
ONU CONDENA ATAQUES
El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, condenó los bombardeos perpetrados por EE.UU. sobre pequeñas embarcaciones, que han dejado como saldo más de 60 personas asesinadas.
Los bombardeos contra pequeñas embarcaciones también han sido criticados por los Gobiernos de Colombia, México y Brasil, así como por expertos de las Naciones Unidas, que han señalado que se trata de «ejecuciones sumarias» contrarias a lo que consagra el derecho internacional.
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
El fenómeno Bad Bunny es un espejo: refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago













Y siguen matando, deporte favorito de los sionistas norteamericanos
Asi mismo Trump….aniquile a todo aquel que le haga daño a la población estadounidense….pero por favor no se le ocurra hacer lo mismo con nuestros queridos fabricantes de armas ya que éstas no representan peligro para nuestro pueblo estadounidense…olvide los tiroteos masivos que esos son casos aislados.
Mi pregunta, y para cuando los traficantes y tecatos( consumidores ) internos, o sea los de adentro,( barrios, avenidas, esquinas,bodegas, parques, y muchos más.) y por dónde entran esas sustancias.
SIEMPRE Y CUANDO SEAN NARCOTRAFICANTES PROBADOS QUE LES DEN PARA ABAJO, ESOS CRIMINALES MATAN MILES Y MILES CADA AÑO
Estoy de acuerdo que a los dueños de las drogas juntos a los presidentes y políticos que son involucrados la condena sea pena de muerte. Le recordamos al presidente Trump que los dueños y quienes la financian están en su casa hechandose freco en su mansión 😎👍🏽
TE RECORDAMOS QUE NO HAY ANGLOSAJONES DUEÑOS DE TIERRA EN BOLIVIA, PERU COLOMBIA NI TAMPOCO CULTIVANDOLA, RECUERDO QUE QUIENES FUERON A MATAR DESDE SUR AMÉRICA AL PRESIDENTE HAITIANO MOIS FUERON UNOS COLOMBIANOS Y NO FUE POR PATRIOTISMO NI POR REVOLUCIÓN FUE POR LÍOS DE DROGAS PERO SABEMOS QUE ERES EL MISMO COMUNISTA FRUSTRADO CON EL MISMO BAJO BAJO AL LADO, HAY COMUNISTOIDE QUE HAREMOS CONTIGO Y TU TEORIA DE NIÑA CHISMOSA
CUANDO SE LOGRARA INSTITUIR LA PENA DE MUERTE ( AL ESTILO TRUMP) EN REP DOM A TODO AQUEL APRESADO Y DECLARADO CULPABLE DE TRANSPORTAR O VENDER COCAINA ,MARIHUANA ,»DROGAS » >
QUE ESPERAN ? DEBEN IMPLEMENTAR GRUPO INTERNACIONAL , NO CONGRESO NI DIPUTADOS, SINO INTERNACIONAL YA QUE LOS DEMAS SON LOS PEJES GRANDES Y TUMBARAN LA SUGERENCIA A IMPLEMENTACION. TRUMP QUE SIGA BOMBARDEANDO y LE DE MANDATO A ABINADER DE IMPLEMENTAR !
Plomo y mas Plomo para esos Narcoterroristas , hay que Aniquilarlos a todos ellos ,
ASI ES, VAMOS A PEDIRLE A DONALD TRUMP QUE NO MANDE A EXTRADITAR A LOS NARCOS DEL PRM, QUE HAGA LO QUE HACE CON LOS DE VENEZUELA Y COLOMBIA. FUSILAMIENTO A TODOS LOS NARCOS DEL PRM QUE HAN LLENADO A ESTADOS UNIDOS DE TONELADAS DE DROGAS ESTOS TAMBIEN SON PARTE DEL PROBLEMA, LA SOLUCION: PLOMO PARA LOS DE AQUI TAMBIEN
AQUI NO LOS TAPAMOS LOS ENTREGAMOS EL NARCOLAS MADURO LOS SUBE DE RANGO Y NO LOS ENTREGA, PARECE QUE TE DUELE QUE EL NEGOCIO LO ESTEN REVENTANDO
Lalalai no dejes tus amigos del PLD, Leonel que hay muchos narcos también.🙏🏾
Una Narcolancha , ya en U.S.A donde esta el gran Narcomercado con mas de 50 millones de fundidos, no se consume tanta cocaina, ahora es fentanilo y lo fabrican allá mismo. la cocaina no produce Zombies,
ALLA MISMO EN CHINA FABRICAN Y TRAFICAN FENTANILLO
Hegtse !! El nombre de este personage lo dice todo.. es un neonazi’s sionista asesino.. el matón del patio del cole.. vete a ASIA PACIFO !! Y DESTRUYE UNA EMBARCACION … Haber lo que te van hacer lo CHINOS …
Y TU ERES UN AUTENTICO TROGLODITA IMBECIL Y BABOSO!
USA sigue hundiendo lanchas y nadie sale a reclamar victimas inocentes. Entonces es verdad lo que dice trumps.
OYE MAMAGÑEMITA DE TRUMP BUSCA EN LA OTRA PRENSA PARA VEAS A LOS FAMILIARES DE HASTA PERSONAS DE TRINIDAD Y TOBAGO, MEXICO, COLOMBIA Y ECUADOR DENUNCIANDO. LO QUE PASA ES QUE ESTIERCOLEROS COMO TU SOLO COMEN DE LAS HECES DEL IMPERIO DEL MAL
SIEMPRE LS NARCOSY CONSUMIDORES COMO TUERES BURRO APOYAAN A SU GENTE QUE SE PUEDE ESPERAR DE DROGADISCTOS COMO TU
Esa no es más que la loca histérica de Rosa. No le hagas caso. Lo más probable es que este loca de un jumo ahí en Texas donde ella vive.
El gobierno de Trump sigue indicando lanchas. Y nadie sale a reclamar victimas inocente. Entonces.
LOS HAY DE TRINIDAD, ECUADOR, COLOMBIA Y MEXICO…MENOS DE VENEZUELA…..ESTUPIDO!
TU ERES I EL PROXIMO EN CAER PAR HOYO
TECATO DE M.
Estoy muy de acuerdo con trump, que siga esta practica encontra de lo que tiene undido al mundo:( las drogas). palante, ni un paso a tras.
Que sigan
Maduro y su combo debe retirarse ahora que pueden.
Ensayando de cómo se le llegará a Maduro
¡BIEN por Trump!
COMO ME GUSTARIA QUE TRUMP INDIQUE QUE TU ERES UN DELINCUENTE VENDEDOR DE DROGA Y TE ANIQUILE O A UN FAMILIAR TUYO, POR ESO ES QUE ESTAMOS JODIDOS COMO PUEBLO, ESTE ES EL UNICO PAIS DEL PLANETA QUE ESTA A FAVOR DE CUALQUIER CRIMEN O ILEGALIDAD SIEMPRE Y CUANDO SEA DE MI BANDO. UN ASESINATO YA SEA DE UN DELINCUENTE CONFESO O CUALQUIER PERSONA NO PUEDE TOMARSE TAN A LA LIGERA, POR QUE CUANDO UN POLICIA MATA A UN DELINCUENTE SIN PROCESARLO A LA JUSTICIA ES UNA ILEGALIDAD GRAVE. LO MISMO ESTA COMETIENDO ESTADOS UNIDOS Y SU GOBIERNO Y ES… Leer mas »
LALA Y MAS LALA ES SIMPLE SON NARCOS Y CONSUMIDORES DE DROGAS QUE NO QUIEREN QUE ACABEN CON SUS SOCIOS PERO TRUMP ESTA HACIENDO UN BUEN TRABAJO
ES UNA ILEGALIDAD Y ES ILEGAL POR QUE PUEDE PRESTARSE A INJUSTICIAS, POR ESO EXISTEN LEYES PERO COMO EN ESTE PAIS NO SABEMOS CON QUE SE COMEN LAS LEYES, VIVIMOS COMO CHIVOS SIN LEY Y ERAN LOS ESTADOS UNIDOS UNO DE LOS PAISES QUE SU GRANDEZA RADICABA EN PRESERVAR Y RESPETAR LAS LEYES, UTILIZA TU CEREBRO QUE ESTO SE PRESTA PARA CUALQUIER CRIMEN, YO QUISIERA QUE TRUMP EXPLOTE TODAS LAS LANCHAS QUE SALEN DESDE ESTE PAIS AL MAR CARIBE, Y SI TU ME DEBES UN DINERO O QUIERO SALIR DE TI, SOLO TENDRIA QUE SECUESTRARTE, DORMIRTE Y ENVIARTE CON UNA… Leer mas »
LALA Y LALA CIERTO LOS SEMEJANTES SIEMPRE SE PROTEGEN Y PROTESTAN CUANDO LES DAN A SUS SOCIOS VERDAD LALI LGTB
No veo la razón de tú proceder de esa forma contra Federico,, las cosas se ven del punto q las quieras ver,, o acaso tu no ve el genocidio o extinguision q esta cometiendo Putin contra Ucrania ?,,ubícate
LE ESTOY RESPONDIENDO A FAVOR DE SU COMENTARIO DEL BUEN TRABAJO QUE ESTA HACIENDO TRUMP Y HACIENDOLO RECAPACITAR Y PARA QUE PUEDA USAR SU CEREBRO QUE DEBE ESTAR EN LOS PLASTICOS, DE QUE ESO NO ES UN BUEN TRABAJO HAGALO QUIEN LO HAGA, DECIR QUE ES UN BUEN TRABAJO A CUALQUIER PERSONA O GOBIERNO QUE QUIERA MATAR A QUIEN ELLOS DIGAN O INDIQUEN NO ES BUEN TRABAJO EN NINGUN LUGAR DEL PLANETA TIERRA POR QUE ESTAMOS AFILANDO CUCHILLOS PARA NUESTRAS GARGANTAS, AHORA BIEN EN EL CASO DE RUSIA, SOLO TE DIGO QUE ELLOS ESTAN HACIENDO LO MISMO QUE HARIAN LOS… Leer mas »
De mi punto de vista, se vivió el Chavismo y ahora se mete Maduro,,,eso es demasiado q 2 personas convierta lo q fue Venezuela y lo q es ahora y de porqué sus habitantes están huyendo de su propio país,,la mejor vida es la q tu puedas disfrutar tu tierra, de igual manera q los Duvaliers dejaron a Haití y jamás se han podido recuperar
https://almomento.net/instan-a-eu-a-reorientar-la-lucha-antidrogas-dentro-de-sus-elites/
Y las miles de victimas del narcotrafico quien las defiende ?
SOLO AL ESTILO TRUJILLO Y TRUMP SE ACABA CON LA DELINCUENCIA
VIVA EL JEFE SIEMPRE KO ÑOOOO!
https://almomento.net/instan-a-eu-a-reorientar-la-lucha-antidrogas-dentro-de-sus-elites/