EU: Alertan ola de calor «extremo» puede dejar temperaturas récord
MIAMI.- El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos (NWS) alertó este sábado de una ola de calor extremo en la costa oeste del país en los próximos días y que podría alcanzar temperaturas históricas en la región.
Los meteorólogos anticipan que hasta la noche del lunes las temperaturas podrían estar hasta 30 grados Fahrenheit por encima del promedio para esta época del año, lo que llevaría los termómetros a superar los 100 grados Fahrenheit (38 grados centígrados).
«Estos valores pueden igualar o establecer nuevos registros diarios», señala el último boletín del NWS sobre esta «peligrosa ola de calor».
Los expertos advirtieron que la ola de calor «extremo» puede provocar a los residentes golpes de calor que incluso pueden llegar a ser mortales.
«Deben tomarse medidas para reducir el impacto del calor extremo. Quédese adentro y busque edificios con aire acondicionado. Beba agua, más de lo habitual, y evite deshidratarse con bebidas alcohólicas, azucaradas o con cafeína», aconsejaron.
Recomendaron atender a las personas más vulnerables, como niños pequeños y ancianos, mientras dure la ola de calor, que coincide con el fin de semana «largo» del Día del Trabajo, que se celebra el próximo lunes.
Los síntomas de golpe de calor pueden incluir vómitos, confusión, dolor de cabeza palpitante, disminución del estado de alerta o pérdida del conocimiento, temperatura corporal superior a 105 grados Fahrenheit (40 centígrados); piel seca y caliente, pulso rápido y débil, respiración rápida y superficial y convulsiones.
Ante estas previsiones, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, recordó a los residentes de la ciudad que tienen a su disposición centros públicos de «enfriamiento» donde mitigar temporalmente las altas temperaturas.
Las condiciones climáticas «críticas», avisa NWS, pueden propiciar además nuevos incendios en gran parte de la región, que ya se ha visto asolada por los fuegos forestales desde hace semanas y que ya han quemado 1.800.000 acres (748.000 hectáreas) y causado la muerte a siete personas, según datos oficiales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
No todos clasifican para negociar en materia penal
Los Toros derrotan al Licey y se afianzan segundo lugar beisbol
El pueblo necesita ver dinero devuelto y sentencias
Patronato Ganaderos anuncia nueva estrategia institucional
Los tres tenores de San Cristóbal
INTRANT remoza Parque Infantil de Seguridad Vial
Clubes Centro y Cambelén ganan en el TBS Higüey 2025
Vitilleros coronan campeones de la Copa Navideña Villa Faro
El rol del frente interno en 1949
Reconocen a la Asociación Cibao por Programa financiero













