EEUU hace advertencia a las empresas que ayuden a Rusia

imagen
Janet Yellen

WASHINGTON.- La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, ha advertido a Pekín sobre «las importantes consecuencias a las que se enfrentarían las empresas, incluidas las chinas, si prestan apoyo material a Rusia» en el conflicto con Ucrania.

Las declaraciones de la alta funcionaria se produjeron este lunes durante una reunión en línea con He Lifeng, vice primer ministro del Consejo de Estado de China, en el marco de «los esfuerzos por gestionar responsablemente la relación económica bilateral», comunicó el organismo.

Asimismo, Yellen cuestionó «las prácticas no comerciales de China y el exceso de capacidad industrial», que, según ella, «perjudican a los trabajadores y empresas estadounidenses» y seguirán afectando negativamente a las relaciones entre las dos naciones.

Al mismo tiempo, expresó su preocupación por «la actividad cibernética maliciosa de actores patrocinados por el Estado chino y su impacto en la relación bilateral». A finales de diciembre, el Departamento del Tesoro de EE.UU. dijo haber sido ‘hackeado’ por un individuo o grupo patrocinado por el Estado chino a través de un proveedor de servicios de ‘software’ para terceros.

A su vez, la parte china expresó su preocupación por las restricciones económicas y comerciales impuestas por Washington al gigante asiático, informa la agencia Xinhua.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aridio
Aridio
1 mes hace

O sea que el narcoimperio, con fondos provenientes de invasiones a paises y del narcotrafico si puede pasarse las leyes internacionales por el trasero y buscarle todas las armas que quiera el enclave llamado Israel, para invadir y asesinar inocentes. Pero este es el colmo de esta jodida potencia en decadencia atreverse dizque a advertile a otros paises. Y lo peor que es gobiernuchos dociles y lacayunos como el de Abinader se ponen a obedecerle a

Raymond
Raymond
1 mes hace

Eso se acaba en unos días. Trump sabe que Rusia ha sido un amigo de sus gobiernos. Los que lo maltrataron y quiesieron liquidarlos físicamente no tienen velas en ese entierro.
que recojan maletas y se larguen a sus casas y dejen de fastidiar.

Antonio Ro
Antonio Ro
1 mes hace
Responder a  Raymond

Trump es un traidor de USA y occidente, que se joda.

Kimberly
Kimberly
1 mes hace

I am making a good s­al­ary from home $4580-$5240/week , which is amazing und­er a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,

Here is I started_______ W­w­w.W­o­r­k­S­t­a­r­1.C­o­m

CONEP
CONEP
1 mes hace

YA PRONTO SE VAN LOS DEMORATAS DEL PODER.

Antonio Ro
Antonio Ro
1 mes hace
Responder a  CONEP

trump es un traidor de usa y occidente, que se joda.

Victoria E
Victoria E
1 mes hace

Gano más de 13.000 dólares al mes trabajando a tiempo parcial. Seguí escuchando a otras personas decirme cuánto dinero pueden ganar en línea, así que decidí investigarlo. Bueno, todo era verdad y ha cambiado totalmente mi vida. esto es lo que hago…
Vaya aquí →→→→→→ W­­w­­w.S­­a­­l­­a­­r­­y­­H­­e­­r­­e.C­­o­­m

Vengador
Vengador
1 mes hace

POBRECITA. CHINA empezó a desacoplar su economía de los USA pues canceló ordenes de compras de alimentos por unos US$167,000 Millones.

Joe
Joe
1 mes hace
Responder a  Vengador

167.000 es UN granito de arena para la economia de EEUU, la china sin El comercio de EEUU le causaria una quiebra sin precedent, caos total!!

Tacu
Tacu
1 mes hace
Responder a  Joe

Eso no es tan así. Ha disminuido casi un 27 por ciento las exportaciones chinas a USA y seguirán disminuyendo. Quien está desacoplando la economía es USA. China por eso busca desarrollar su mercado interno, si lo hace sería el doble de USA en pocas años. Ya en Autos se compran 30 millones de autos nuevos todos los años, es el más importante del mundo. USA va a perder mucho como siga esa ruta de proteccionismo no negociado.

UltraCance
UltraCance
1 mes hace
Responder a  Tacu

No solo tanto eso sino que China va a proveer a paises de vehiculos y otros productos a mas bajo precios. Aunque digan que los productos Chinos son malos o de mala calidad, los pobres que son la mayoria buscaran y compraran esos productos. Asi que Trump esta jodiendo no a esos paises sino a su mismo pais, ya que esos paises no van a comprar y gastar dinero solo para quedar bien con usa. Lo dije antes: usa se esta aislando del resto del mundo, lo que no es bueno para ellos expecialmente. posiblemente si las cosas se salen… Leer mas »

joe
joe
1 mes hace
Responder a  UltraCance

krapola

Antonio Ro
Antonio Ro
1 mes hace
Responder a  Vengador

trump es un traidor de usa y occidente, que se joda.

Jose
Jose
1 mes hace
Responder a  Antonio Ro

Y este baboso locotron idiota esta borracho o drogado es como un mensaje grabado diciendo lo mismo .
Callate de

Jose
Jose
1 mes hace
Responder a  Antonio Ro

Basura callate.esa droga te tienen loco y hablando mucha pluma de burro

Jose
Jose
1 mes hace
Responder a  Vengador

Diablo hasta el nombre lo fotocopia Tu eres uno de lo come pica pollo chinos oye pedazo de carne con ojo Inergumino locotron baboso gallo loco a lo dueno del mundo que todo eso pasa hambre vanden rondando por el mundo no le importa ni le efecte en nada siguen siendo dueño de la moneda de referencia mundial el dolar , es el idioma mas hablado por mas paises del globo terraqueo.dueño de Facebook. Instagram,,X, internet,WhatsApp, de la bolsa de valor # 1 del mundo wall street Dow Jones y al pais donde mas se emigra y tu quieres residenvia… Leer mas »

evilempire
evilempire
1 mes hace

aahhhgggg !! siempre estan advirtiendo, mientras los chinos se apoderan del mundo.

Antonio Ro
Antonio Ro
1 mes hace
Responder a  evilempire

trump es un traidor de usa y occidente, que se joda.

Jose
Jose
1 mes hace
Responder a  Antonio Ro

A este idiota se le rayo el disco
Parece que es chinos de mala calidad o mas bien desechable

Oye locotron baboso idiota buen analfabestia

Cuantos dolares llegan aqui de china ? Creo que te dan algunos pica pollo para que escriba y lo defienda los chinos y los haitianos son plagas.

Jose
Jose
1 mes hace
Responder a  evilempire

Claro vendiendo pica pollo cuantos Emigrant a china si es tan bueno? Pedazo de idiota analfabestia burro locotron. Abre la puerta para china para ver si es como tu dice Los duenos del mundo son los estado unidos por mas pica pollo y tienda china que tu ves aqui.para recordarte.whatsapp,X,Facebook, internet, windows Instagram son de U.S.A el,dollar moneda universal, ingles idioma universal, dows Jones La bolsa de balores global,amazon ,e.bay numero 1 en venta por internet Dime cuales son chinos de esos Y tu quiere visa pa china, nadie le interesa ir a vivir y trabajar a china Buen locotron… Leer mas »

Mon
Mon
1 mes hace

Si EEUU quiere reducir la influencia de China en el comercio y reducir su capacidad de ayudar a Rusia, sólo tiene que penalizar a las industrias estadounidenses que usen a china para fabricar productos de venta en la Unión Americana. Regresen los trabajos a EEUU y dejen que China vuelva a los años de economía crítica.

Raymond
Raymond
1 mes hace
Responder a  Mon

Muy tarde para colar café.

frank de j
frank de j
1 mes hace

esas

restricciones económicas y comerciales impuestas por Washington

al gigante asiático, deben ser aplicadas tambien por,

abinader

a los comerciantes chinos-dominicanos que violan nuestras leyes de exportación e importación,dejando de pagar millones al fisco dominicano y de una forma descarada,asi como también hacen lo que les da la gana en cuanto al 80/20 en cuanto a la mano obra en sus empresas y restaurantes,además de que abusan de su

frank de j
frank de j
1 mes hace
Responder a  frank de j

empleomanía .

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
1 mes hace
Responder a  frank de j

Muy bien…

Joe
Joe
1 mes hace
Responder a  frank de j

Usan los trabajadores por tres meses y despues de ese tiempo los despiden para no pagar los beneficio, ellos usan los metodos de explotation como si vivieran en china

Jose
Jose
1 mes hace
Responder a  frank de j

Explotan a los infelices empleados dominicanos
Lo despiden antes de los 3 meses
Para no darle sus prestaciones
Yo no como pica pollo chinos ni le compro los productos desechable que venden.