EEUU: Espaillat introduce Ley Capacitación Bienestar Mental
WASHINGTON.- El congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat introdujó la Ley de Capacitación de Trabajadores Comunitarios de Bienestar Mental, una importante pieza destinada a aumentar la disponibilidad de servicios de salud mental y brindar atención adecuada a las comunidades desatendidas.
Según el Instituto Nacional de Salud Mental, se estima que uno de cada cinco adultos estadounidenses vive con una enfermedad mental. Sin embargo, solo la mitad de las personas necesitadas han recibido servicios de salud mental durante el último año.
Esta pieza legislativa crearía un programa de subvenciones para permitir que clínicas comunitarias certificadas de salud conductual, centros comunitarios de salud mental, hospitales y otras organizaciones de salud conductual capaciten a trabajadores de bienestar mental y aumenten los recursos para la comunidad.
«Las comunidades de todo el país se enfrentan a un tsunami de salud mental, y nuestro proyecto de ley abordará la crisis nacional en cuestión y también capacitará y apoyará específicamente a los trabajadores de atención médica locales que tienen la competencia cultural y el contexto para servir mejor a sus vecinos», dijo Espaillat.
Explicó que “aumentar los recursos de salud mental que tengan en cuenta consideraciones culturales y lingüísticas ayudará a disminuir los estigmas que estas comunidades, particularmente las minoritarias, enfrentan al abordar la salud mental y obtener el apoyo que las personas necesitan».
Dijo que «nuestro proyecto de ley creará un marco diseñado para eliminar las barreras que durante mucho tiempo han impedido que las comunidades marginadas busquen servicios de salud mental, además de proporcionar subvenciones federales para garantizar que estos servicios estén disponibles cuando sean necesarios”.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
Afirman que en BAGRÍCOLA hay «señales graves de deterioro»
RD asume presidencia Ministros de Hacienda de AC y Panamá
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
Tribunal seguirá el 20 de enero juicio de casos Coral y Coral 5G
El antiguerras, Muhammad Ali
Afirma que han excarcelado 400 personas en Venezuela, no 56
Los Palmeros: resistencia heroica
Los globos de ensayo de Trump que no han podido volar
CUBA: Crece llamado mundial por liberación presos políticos

















El desempleo y las crisis económica e inseguridad dispara las enfermedades mentales a la personas que tienen un comportamiento boder line
Un proyecto oportuno y muy necesario.Es inmenza la cantidad de personas con problemas mentales rodando por las calles.Hay un estigma,desprecio,rechazo muy grande hacia las personas con enfermedades mentales como esquizofrenia,bipolaridad, depresión,ansiedad,etc.Np hay casi empatía para los enfermos,inclusive,muchos familiares tiran estos enfermos a las frías calles,dónde muchas veces son atacados con violencia.