Ética investiga supuestas irregularidades declaración bienes del titular de Edenorte
Santo Domingo, 5 jun (EFE).- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) informó hoy del inició de una investigación, tras la denuncia de la periodista Nuria Piera sobre alegadas irregularidades en la declaración jurada de patrimonio del administrador general de la Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Julio César Correa Mena.
En un comunicado, el director de la Digeig, Lidio Cadet, afirmó que «de detectarse o comprobarse que dicha denuncia tiene mérito penal o falta administrativa, será enviada al Ministerio Público y/o al Poder Ejecutivo para que se apliquen las sanciones correspondientes, de acuerdo con el mandato de la ley».
La información precisó que Piera presentó recientemente, a través de su programa Nuria-Investigación Periodística, «levantamientos y documentaciones vinculadas a la declaración jurada de patrimonio de Correa Mena», en la que, supuestamente, agregó, «se evidencia un incremento injustificado de su fortuna y que se han observado varias propiedades sin declarar».
La periodista «también sostiene que existen manejos administrativos cuestionables durante su gestión, ya que varios familiares trabajan actualmente en Edenorte e instituciones afines o dependientes», concluyó el comunicado.EFE
mf/mmv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Kany García lanza «colaboración soñada” con Juan Luis Guerra
Vladimir Guerrero Jr. conecta su primer jonrón temporada de GL
Qué busca Israel, qué resiste Irán y qué arriesga EEUU
El narcisismo de Donald Trump
Grave precedente del Congreso
Impuestos a combustibles y mito del subsidio (OPINION)
NY: Yaneli Sosa e Hispanas Influyentes cierran Mes de la Mujer
El mito que más hígados destruye en RD
Periodista dominicano anuncia publicación libro sobre Trump
Urgencia de un pacto entre uniformados y civiles

