Estudiantes dominicanos entre el 90% de criminalizados en NY

NUEVA YORK.- Miles de estudiantes negros y latinos que cursan en universidades Y escuelas secundarias de esta ciudad, son vistos intrínsecamente como criminales, debido a que el 90% son multados y arrestados por las autoridades.
Dentro de ese gran porcentaje figuran cientos de dominicanos que estudiando en diferentes universidades y escuelas.
Los jóvenes negros y latinos son los que representan ese gran porcentaje de arrestos, poniendo en evidencia que son criminalizados, establece un informe sobre la seguridad en las escuelas de la Ciudad en el período 2015-2016.
Urban Youth Collaborative (UYC) hizo públicas las declaraciones de varias de sus organizaciones y miembros en las que denuncia que los estudiantes negros y latinos están desproporcionadamente representados en los informes juveniles y además son esposados sin ser acusados de ningún delito.
Kesi Foster, coordinadora de la UYC, subrayó que los datos del reporte sobre la seguridad escolar confirman que las autoridades de NYC continúan criminalizando injustamente a los jóvenes negros y latinos en sus escuelas.
“Tenemos que poner fin a los arrestos y sanciones por delitos menores para dejar de poner a los jóvenes negros y latinos frente a la policía, los fiscales y los jueces cuando lo que necesitan es estar frente a consejeros, trabajadores sociales, personal de salud mental y coordinadores de justicia restaurativa”, agregó Foster.
“Ser empujado al sistema de justicia penal a una edad temprana inflige a los jóvenes traumas, tiene impactos negativos duraderos y con frecuencia termina con que sean arrancados de sus familias y comunidades”, dijo.
La UYC y Make The Road NY coincidieron que la administración Donald Trump está ampliando políticas para, “criminalizar y deshumanizar a nuestras comunidades, haciendo que los indocumentados y los estudiantes no permanentes sean vulnerables a la deportación”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Gobierno inicia 2026 con alta liquidez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.















