Estudian once casos sospechosos de cólera en provincia Barahona
SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias de República Dominicana están a la espera de que se confirmen los resultados de las analíticas practicadas a once personas con diarrea aguada, unos casos sospechosos de cólera registrados en la provincia de Barahona, en el suroeste del país.
Según un comunicado del Ministerio dominicano de Salud Pública, los afectados, cuyos casos se conocieron el pasado lunes, son cuatro hombres y siete mujeres, todos de nacionalidad haitiana, con edades que oscilan entre los 2 y los 82 años y residentes en la comunidad de Los Cocos, en Enriquillo (Barahona).
Los pacientes se encuentran estables y están ingresados en hospitales de la zona, donde fueron hidratados y medicados y donde se les tomaron muestras que están siendo analizadas.
Tras detectarse estos casos, la comunidad donde residen estas personas fue objeto de un cerco epidemiológico en busca de otros afectados por diarrea o sospechosos de cólera y para suministrar medicamentos.
Además, se planifica en las próximas 24 horas la vacunación contra el cólera en personas asintomáticas y se mantiene la vigilancia permanente para evitar la propagación de la enfermedad.
Por otra parte, se procedió a la clausura de la toma de agua para consumo en la zona, para ser sometida a pruebas de potabilidad, y se instalaron camiones para el suministro de agua a los habitantes de la comunidad.
Desde que en República Dominicana se detectara el primer paciente de cólera en octubre pasado, los casos confirmados superan el centenar.
Ese primer caso correspondió a una mujer de 32 años y nacionalidad haitiana que acababa de regresar del vecino país, donde la reaparición de la enfermedad ha causado ya unas 750 muertes.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
















Otro golpe para el turismo, Haití nos va a hundir por todos los lados, que desgracia.
Los haitianos estan todos aqui, y no en su pais. Haiti. Republica Dominicana y sus ciudadanos pagaremos caro este descuido y negocio, a la vez, que tienen los encargados de , supuestamente, controlar la frontera. El Gobierno Dominicana debe tratar, por todos los medios de resolver este problema, problema que en nada bueno va a parar.
Haitianos dañando el medio ambiente, trayendo enfermedades, pobreza, mendicidad, atraso y ocupando camas de hospitales de los dominicanos…culpables…los azarosos guardias, empresarios y el gobierno…Todos al calabozo !!!
Hay que curarlos y luego pasarle la factura al gobierno Haitiano para que pague por los servicios médicos y se acaba el relajo de estar pasando Haitianos enfermos a curarse en nuestro país.
Sueña pilarin, a los pendejos Dominicanos que nos meten esos gastos, ahí viene Ranfis y TALIBAN o jodanse to