Atletas Yancarlos Martínez y Ana Tima clasifican a Juegos Olímpicos de Tokio
Santo Domingo, 30 jun.- Los atletas dominicanos Yancarlos Martínez, en los 200 metros, y Ana Tima, en salto largo, alcanzaron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio durante su participación en una competición que se celebró en la provincia española de Castellón.
La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien aseguró que Martínez corrió la distancia en 20.21 segundos, uno menos que la exigida para participar en el evento mundialista.
Asimismo, informó que Tima logró un salto de 14.49, superando la marca mínima de 14.32.
Suero dijo que Martínez y Tima se unen al relevo 4×400 mixto y a la corredora de 400 metros Marielydi Paulino, como los atletas dominicanos clasificados a Tokio en campo y pista.
El sábado pasado el equipo de béisbol de República Dominicana se hizo con el último boleto disponible de esa disciplina para los Juegos Olímpicos, tras derrotar a Venezuela 8-5 en Puebla, México.
También han logrado su clasificación a la justa asiática el equipo femenino de voleibol, también conocido como las ‘Reinas del Caribe’, así como tres atletas de taekwondo, dos de ecuestre, un clavadista, siete boxeadores, cinco levantadores de pesas y un remero.
Desde ya es la mayor delegación que República Dominicana ha enviado a unos Juegos Olímpicos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INDOMET pronostica lluvias y temperaturas agradables en RD
Excarcelan otros 4 presos en Venezuela; eleva a 16 liberados
Presidente inaugura varias obras en Las Matas de Farfán
SIRIA: EEUU lanza «ataques gran escala» contra Estado Islámico
Trump decreta «emergencia nacional» en Estados Unidos
EEUU: Marco Rubio certifica el «fin del sistema internacional»
Trump arranca en Venezuela su proyecto expansionista en AL
EEUU: Advierten a Trump el uso no autorizado fuerza en México
BRASIL: La mujer de Bolsonaro advierte «riesgo real de muerte»
SANTIAGO: Indagan incidente en que fue baleado un chofer

















pa lanta con el deporte. buena suerte a todos