La confesión de dos adolescentes, de 14 y 16 años, de haber violado y golpeado hasta la muerte a la niña de 4 años, Yanesis Rodríguez, en la comunidad de Barranca, del municipio Sabana larga, Santiago, revela que como sociedad estamos tocando fondo.
Es increíble ver como caminamos a paso agigantados hacia la destrucción de valores, principios y costumbres, y todos como sociedad permanecemos en una especie de anomia social increíble.
Con este hecho aterrador que ha consternado a la familia dominicana, pienso que ha llegado el momento de hacer un alto, y darnos cuenta de que si seguimos por ese derrotero vamos a la disolución como sociedad.
Y que no me vengan ahora con que estoy exagerando, porque aquí todos sabemos y vemos a diario muestras fehacientes de actuaciones de individuos y colectivos de todos ámbitos y niveles que confirman lo que estamos planteando.
Este crimen horrendo de esta niña santiaguera, con toda honestidad, me ha doblado el alma, me ha cortado el aliento y me ha hecho con más claridad de que definitivamente poco estamos haciendo como sociedad para detener este proceso de decadencia social.
Esto no es solo un problema de Gobierno, de las escuelas, universidades, partidos políticos, gremios profesionales, iglesias, sindicatos, no, esto es un asunto de todos, que debemos entender que ha llegado el momento de ponernos todos a una y despertar.
Aunque tengo espíritu cristianizado, como buen discípulo de don Américo Lugo, sería incapaz de albergar odio contra nadie, pero ante una situación tan desgarrante como la que está aconteciendo con la sociedad me vienen a la memoria estos versos del poeta Chileno y premio nobel de literatura, Pablo Neruda, que dicen:
¨No levantéis mañana la bandera del perdón, a los malditos hijos del lobo y hermanos de la serpiente, a los que llevaron hasta el último filo el cuchillo y arrasaron la rosa¨.
JPM
…

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere en Santo Domingo el periodista Carlos Batista Matos
Donald Trump lanza andanada de críticas al papa León XIV
PERU: López Aliaga y Fujimori se encaminan a segunda vuelta
Papa a Donald Trump: «Seguiré alzando mi voz contra guerra»
30,000 desplazados, 6,100 casas inundadas por lluvias en RD
Gobierno RD garantiza ayuda a afectados por las inundaciones
Presidente declara estado de emergencia SD y 5 provincias
Dólar bajó 90 cts. y el euro 17; eran vendidos a $60.28 y $72.58
PERÚ: Inicia escrutinio de las elecciones de este domingo
Flexibilizan jornadas de trabajo en zonas afectadas por la lluvia

Totalmente de acuerdo. Hay que ponerle suma atención a estos hechos escalofriantes que, de una u otra forma las leyes con respecto a esos crímenes deben cambiarse. Con ese tipo de crimen no se puede actuar con mano de seda porque por eso es que siguen sucediendo desastres como el que vivimos hace poco.