Estados Unidos reclama que personal militar ruso abandone Venezuela
WASHINGTON.- El gobierno estadounidense reiteró este viernes sus reclamos de que Moscú retire su personal militar de Venezuela, donde ayuda a sostener al acosado presidente Nicolás Maduro.
El secretario de Estado Mike Pompeo dijo al programa noticioso de televisión «Fox & Friends» que no ha visto señales de partida del personal ruso y que la presencia de Moscú podría «agravarse antes de mejorar».
Estados Unidos y decenas de países han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, mientras que Rusia y China respaldan a Maduro.
Al rechazar los reclamos de que retire su personal militar, Moscú ha dicho que hay fuerzas estadounidenses en muchas partes del mundo y que nadie le dice a Estados Unidos dónde puede o no puede estar.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 33 centavos y euro 12; eran vendidos 60.25 y 71.95
Acuerdan en RD medidas para garantizar el flujo de productos
Propone senadores renunciar a privilegios para ayudar en crisis
Aplaza para 6 abril ultimátum para que Irán reabra a Ormuz
UNICARIBE impulsa proyección internacional en evento en EEUU
2028 sin Abinader: un salto al vacío (OPINION)
Destaca consenso en escogencia comisión organizadora consulta
No ofendan a Orlando
El caso Pumarol a la luz del derecho penal
Guerra de Irán no empezó en 2026 ni terminó en dos días

