ESTADOS UNIDOS: Físico cuestiona Teoría de la Relatividad
Washington, 26 jun (PL) El físico estadounidense James Frason afirma que la velocidad de la luz es en realidad más lenta de lo que se plantea en la teoría de la relatividad general, publicó hoy New Journal of Physics.
El científico de la Universidad de Maryland asegura en su artículo haber encontrado evidencia en ese sentido mediante la observación a la supernova SN 1987A, que estalló en febrero de 1987.
Las medidas tomadas en la Tierra recogieron la llegada de los dos fotones y neutrinos procedentes de esa explosión.
A juicio de Frason hubo un problema, pues la llegada de los fotones fue más tarde de lo esperado por 4,7 horas, un dato que los científicos de la época atribuyeron a una probabilidad de que los fotones vinieran de otra fuente.
Según New Journal of Physics, Franson se pregunta si, en realidad, la luz se ralentiza a medida que viaja por el vacío polarizado; esto, según señaló, debería crear un diferencial gravitatorio que tendría un impacto pequeño de energía, lo suficiente como para causar una ligera desaceleración durante el viaje.
La teoría de la relatividad general sugiere que la luz viaja a una velocidad constante de 299.792.458 metros por segundo en el vacío; es la C en la famosa ecuación de Albert Einstein y prácticamente todo lo que se mide en el cosmos se basa en ella.
pgh/nvo
PL-283
PL-283
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte corrupción agrava la pobreza y debilita democracia
Guerra Trump tensa comercio global e impacta bolsillos en EU
Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EU
EU: Donald Trump exagera sus logros en discurso a la nación
El dólar bajó otro centavo; este jueves era vendido a $62.96
Maduro asegura un gobierno impuesto no duraría 47 horas
Rusia llama a Trump a «evitar error fatal» respecto Venezuela
Estrategia de Trump es clara e incontrolable
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno












