Estados Unidos es ahora el mayor productor petrolero del mundo
WASHINGTON.- Estados Unidos es ahora el mayor productor de petróleo del mundo, con una producción récord que supera incluso a la de Rusia, informó el jueves el Departamento de Energía estadounidense. Es la primera vez desde 1973 que Estados Unidos es el mayor productor de petróleo del mundo.
La producción estadounidense superó los 11.3 millones de barriles diarios en agosto, un 4% más que el récord anterior sentado en julio precisó la Administración de Información Energética.
Rusia, en cambio, producía 11.2 millones barriles diarios en agosto según el Ministerio de Energía de ese país. Arabia Saudí extrajo 10.4 millones de barriles diarios, según la OPEP.
Varios estados norteamericanos lograron producciones petroleras récord en agosto, entre ellos Texas, que aporta un 40% de la producción nacional. Según la agencia estatal, el drástico aumento de la oferta en Texas y Nuevo México ha causado un mayor uso de trenes y camiones para transportar el crudo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajador de la RD recibe alta distinción de Academia de Brasil
Israel lanza ataque en Gaza pese tregua; dice fue contra Hamás
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios













