Esposo e hijos de mujer muerta advierten sobre violencia en República Dominicana
SANTO DOMINGO.– El diácono Leandro Acosta, esposo de la mujer que la semana pasada fue muerta de un balazo cuando transportaba niños a una escuela, opinó que la República Dominicana se está convirtiendo «en algo ingobernable”.
Declaró que en el país están siendo cometidos numerosos asesinatos, simplemente para robar. Lamentó el caso de su esposa Delcy Yapor de Acosta, muerta por accidente por un hombre, quien disparó a dos atracadores que habían robado a otra mujer en el ensanche Evaristo Morales.
Leandro y tres de sus hijos hablaron para el programa «El Informe Con Alicia Ortega». Sus declaraciones serán difundidas esta noche por este espacio.
Betsy Acosta, una hija de la víctima, dice que el amor debe ser la respuesta al clima de violencia: “Si todos simplemente amáramos, ya está. Simplemente amar, ser solidario, respetar, no hubiera maldad”.
Janel Acosta Yapor, de 28 años y residente en Boston, Estados Unidos, cree que este país está lleno de personas que no quieren trabajar, que simplemente quieren un cargo para tener dinero. “No hacen su trabajo, que nos matemos entre nosotros. Que resolvamos nosotros nuestra propia justicia”, asegura.
La hija mayor de la pareja, Jacquel, de 34 años, cree que el país está sufriendo una inversión de valores muy grande. “Aquí vale el que tiene más”, se queja. “Es tiempo de que volvamos a nuestro orígenes, que volvamos a ser una sociedad, que era feliz, alegre”.