ESPAÑA: Retos hispano-dominicano en campus de UCLM
ESPAÑA.- El Campus de Albacete de la Universidad de Castillo-La Mancha (UCLM) acogió el pasado martes el Seminario Internacional Hispano-dominicano en el que representantes de distintas instituciones de República Dominicana y la Universidad regional han analizado ‘Los nuevos retos de la jurisdicción contencioso administrativa’.
La apertura estuvo a cargo de la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez Morote, junto al decano de la Facultad de Derecho de Albacete, Diego Gómez, y el director del seminario y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Marcos Massó Garrote, según informó la UCLM.
Massó fue el encargado de explicar los contenidos del seminario y de valorar lo que ha supuesto en los últimos años la influencia de la UCLM en el derecho público, constitucional y también en el administrativo en “las sucesivas y grandes transformaciones jurídicas que está viviendo el país dominicano”.
Asimismo, recordó que desde enero de 2010 este país cuenta con “una nueva magnífica constitución, desde el punto de vista formal”, en la que se refleja parte de la influencia del derecho español.
El director de la actividad, que ha destacado la participación de los representantes del país dominicano, habló sobre el marco jurídico contencioso administrativo del seminario.
Señaló que “en este país se tiene que empezar a trabajar en una nueva ley contencioso administrativa, puesto que es una jurisdicción que sirve para aplicar el estado de derecho, la legalidad y controlar así los malos hábitos”.
La conferencia inaugural, “Estado de Derecho y Jurisdicción Contenciosa Administrativa”, estuvo a cargo del profesor de la UCLM, Francisco Delgado, tras la cual, intervino el profesor de la Universidad regional Pablo Meix con la ponencia “El acceso a la jurisdicción contencioso administrativa”.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
















