ESPAÑA: RD Exquisita fortalece su presencia en Madrid
ESPAÑA.- Madrid se vistió de sabores y tradiciones dominicanas con la celebración de la primera edición del festival gastronómico RD Exquisita.
El evento, celebrado del 18 al 21 de enero, resaltó la riqueza culinaria de la República Dominicana en el corazón de España.
Arrancó con una ruta gastronómica encabezada por el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz; la diputada de la Asamblea de Madrid, Elisa Vigil; el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, y el presidente del Foro DoMadrid, Frank Segura.
Junto a más de 30 lideres comunitarios recorrieron los comercios del barrio de Bellas Vistas, una zona emblemática que concentra la mayor cantidad de dominicanos en la ciudad.
La jornada comenzó en el restaurante Sheraton, que fue homenajeado por sus 35 años de trayectoria en el mismo lugar, consolidándose como un pionero de la gastronomía dominicana en Madrid.
La ruta continuó con visitas a reconocidos establecimientos como La Esquina Caribeña, La Cibaeña, La Bodega de Marcos, Caribbean Global, Pastelería Dedos, Miguel Pastelería y Chalas Aroma Latino, donde los asistentes degustaron sabores auténticos .
Durante los cuatro días del festival, doce restaurantes y dos mercados de Madrid fueron escenario de distintas actividades, incluyendo degustaciones, presentaciones y encuentros con empresarios.
En estos encuentros, se brindaron informaciones turísticas del país a cada uno de los asistentes, destacando los atractivos que envuelven a esta tierra.
Uno de los momentos cumbre fue la jornada profesional en MercaMadrid, organizada en colaboración con Empresarios Mayoristas de Frutas, un espacio clave para fomentar el comercio de productos dominicanos en España.
Asimismo, en el Mercado de San Cristóbal, la ONG Cesal realizó una presentación y degustación de productos.
El festival también sirvió como plataforma para reconocer el esfuerzo y dedicación de la comunidad dominicana en España. En un emotivo acto celebrado en el restaurante Cinque Terre, se rindieron honores a 40 asociaciones hispano-dominicanas que trabajan en la integración y promoción de la cultura dominicana en territorio español.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
Un muerto y dos heridos en un ataque Ucrania sobre Donetsk
Dominicana y la Unión Europea firman un acuerdo cooperación
Supremo decidirá respecto a la orden Trump sobre ciudadanía
Licey, Gigantes y Toros obtienen triunfos en beisbol dominicano












