ESPAÑA: Presentan plan para cambiar imagen barrio dominicano

MADRID, España.- El cónsul de la República Dominicana, Rafael Acosta Javier, junto a directivos de la Junta de Vecinos de Cuatro Caminos-Tetuán y la Asociación de Empresarios y Comerciantes dominicanos, presentaron un plan que busca cambiar la imagen del sector y la del colectivo dominicano en esta ciudad.
Como primer paso se realizó un encuentro con comerciantes y líderes comunitarios de Cuatro Caminos, por ser la localidad que concentra la mayor cantidad de negocios dominicanos en toda Europa, y que en la actualidad es afectada por recurrentes hechos delictivos que ocasionan controles policiales que muchos califican como excesivos.
“Este barrio reproduce la cultura dominicana, siendo un pedacito de Santo Domingo. Debemos hacerlo más seguro para el beneficio de todos”, dijo Acosta.
Pidió la integración del colectivo “dando pasos firmes para corregir deficiencias y solicitando que las autoridades competentes pongan su grano de arena”.
Anunció entre las propuestas, solicitar la “policía amiga del barrio”, mejoras en las infraestructuras y propiciar un mayor acercamiento entre las autoridades municipales y el colectivo dominicano.
Asimismo, el plan contempla fomentar una campaña para mejorar la imagen del dominicano, a través de la realización de documentales resaltando los criollos que se destacan en España.
Asimismo, organizar eventos e intercambios que proyecten la cultura dominicana, productos y servicios, ofrecidos por los comercios dominicanos del sector.
El encuentro participaron Antonio Ortiz y Marian Jiménez, de la Junta de Vecinos de Cuatro Caminos- Tetuán, así como representantes de asociaciones y negocios dominicanos establecidos en esta zona.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD
Lucía Medina opina el PLD es el partido «de las oportunidades»
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT
Frente Amplio condena nueva interrupción servicio eléctrico
Ponen en vigencia sistema para fortalecer seguridad ciudadana
Venezuela en la pendiente enjabonada de Washington
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera











