ESPAÑA: Podemos reiterará su ‘no’ a Sánchez y vuelve a emplazar al PSOE
MADRID, España.- El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ha anunciado que su grupo y las confluencias votarán de nuevo ‘no’ este viernes en la segunda votación por la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, y ha vuelto a emplazar al PSOE a sentarse en la mesa a cuatro porque es el «carril que sí suma»
«Ya hemos visto que PSOE y Ciudadanos no suma. Hay otro carril que sí que suma. Las formaciones que estamos por el cambio, por sacar a Rajoy y a sus herencias, sumamos más votos. Es el único carril posible, alternativo a la gran coalición», ha explicado este viernes Iñigo Errejón en una entrevista en Los Desayunos.
El número dos de la formación morada ha insistido en que siguen teniendo «la mano tendida» para formar un «gobierno de cambio» con los socialistas, para lo que es necesario que se vuelva a reunir la mesa a cuatro -PSOE, Podemos, IU y Compromís-, una vez que fracase este viernes por la tarde la investidura de Sánchez.
Una coalición que sí que sumaría
Según el portavoz de Podemos, esa coalición sumaría votos suficientes para sacar adelante la investidura porque contaría también con el apoyo del PNV y con la abstención de los nacionalistas catalanes que «no exigirían contrapartida».
Dice que sería posible porque otros muchos grupos quieren un «gobierno con el que habría más opciones de diálogo» y apuestan por el cambio político y por tanto, por «sacar a Rajoy de la Moncloa y revertir sus políticas».
Errejón ha animado a Sánchez a «atreverse» a conformar gobierno con Podemos y que se olvide de las «presiones de sectores poderosos» que no quieren un pacto entre socialistas y la formación de Pablo Iglesias. «En algún momento tiene que tomar una decisión y los demás no podemos solucionarle esa papeleta», ha advertido.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Barbecue ganará próximas elecciones en Haití (OPINION)
Pacheco conecta con amplia franja del PRM (OPINION)
Cuando los de abajo son noticia y acaparan la atención
Air France marca el reinicio de sus operaciones a Punta Cana
COD recibe la antorcha de los Juegos Militares y Policiales
PNUD y Asociación Cibao por impulsar la inclusión financiera
Fertilidad en crisis: la caída silenciosa nacimientos en RD
Propeep iniciaa Ruta del Arte 2026 en municipio de Castillo
Javier García opina PRM saldrá del gobierno por su incapacidad
TURISMO: WTC, Cruise On Land y Punta Cana (OPINION)


















