ESPAÑA: MEPyD participa en taller para mejorar cooperación
MADRID, España.-Técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) representaron a la República Dominicana en el taller Compartiendo Experiencias para la Mejora del Proceso de Recolección de Datos para el Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2015.
La capacitación se llevó a cabo del 21 y 23 de mayo en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en Madrid.
El MEPyD estuvo representado por Gladys Rojas, encargada de Seguimiento de Cooperación Bilateral, y Omar Herrera, coordinador de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional, ambos del Viceministerio de Cooperación Internacional.
El seminario fue organizado por la SEGIB y el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS), según una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
La instrucción estuvo dirigida al personal de las unidades técnicas de los países familiarizado con el proceso de registro y cumplimiento del cuestionario que es la herramienta para el levantamiento de la información remitida a la SEGIB para la elaboración del Informe de la Cooperación Sur-Sur que cuenta con 7 versiones anuales.
La apertura de la capacitación estuvo a cargo del secretario para la Cooperación de la SEGIB, Salvador Arriola, y la gerente de la Unidad Técnica del PIFCSS, Mónica Páez.
En el taller participaron 28 representantes de los países miembros de esta iniciativa.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza subir arancel países «jueguen» con fallo Supremo
Esta es la pregunta de oro: ¿dónde están los beneficios?
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Trump reclama intensificar las acciones contra cárteles México
Cuba denuncia la «dictadura» de los EEUU sobre el orden global
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 30 por ciento
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD











