ESPAÑA: MEPyD participa en taller para mejorar cooperación
MADRID, España.-Técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) representaron a la República Dominicana en el taller Compartiendo Experiencias para la Mejora del Proceso de Recolección de Datos para el Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2015.
La capacitación se llevó a cabo del 21 y 23 de mayo en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en Madrid.
El MEPyD estuvo representado por Gladys Rojas, encargada de Seguimiento de Cooperación Bilateral, y Omar Herrera, coordinador de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional, ambos del Viceministerio de Cooperación Internacional.
El seminario fue organizado por la SEGIB y el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS), según una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
La instrucción estuvo dirigida al personal de las unidades técnicas de los países familiarizado con el proceso de registro y cumplimiento del cuestionario que es la herramienta para el levantamiento de la información remitida a la SEGIB para la elaboración del Informe de la Cooperación Sur-Sur que cuenta con 7 versiones anuales.
La apertura de la capacitación estuvo a cargo del secretario para la Cooperación de la SEGIB, Salvador Arriola, y la gerente de la Unidad Técnica del PIFCSS, Mónica Páez.
En el taller participaron 28 representantes de los países miembros de esta iniciativa.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU reafirma apoyo a Ucrania con la abstención de los EE.UU.
Afirma crecimiento económico no se traduce en bienestar real
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol
Entró en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Alianza País juramenta nuevos afiliados en su 15 aniversario
Dicen el arancel de 15% tendrá consecuencias negativas a RD











